Promoción Suscripción Premium
TLS
LOHA utiliza "capas de material" para el edificio Nike Icon Studios en Los Ángeles

Retail

LOHA utiliza "capas de material" para el edificio Nike Icon Studios en Los Ángeles

Publicado hace 1 año

La firma de arquitectura LOHA utilizó "capas de materiales" para crear un espacio de trabajo lleno de luz en California para fotógrafos, videógrafos y otros creativos involucrados en la imagen de marca para la marca de ropa deportiva Nike .

El proyecto, formalmente llamado The Nike Icon Studios LA, es el espacio de estudio insignia para las operaciones de la compañía para la creación de imágenes de marca global.

Ubicado cerca de la frontera de Los Ángeles con Culver City, el edificio alberga oficinas , salas de reuniones y estudios para video y fotografía. Anteriormente, estas funciones se repartían en varias ubicaciones.

"Ahora todo está bajo un mismo techo, lo que permite a Nike optimizar sus operaciones de imagen de marca", dijo la firma local LOHA .

Los arquitectos se encargaron de crear un entorno flexible dentro de un edificio existente de hormigón y acero que suma un total de 42 000 pies cuadrados (3902 metros cuadrados).

La estructura de dos pisos tiene una huella larga y lineal, que mide 487 pies de largo por 86 pies de ancho (148 por 26 metros).

"Influenciado por la geometría lineal del edificio base, el proyecto se organiza a lo largo de una columna central que recorre todo el edificio, sirviendo como circulación principal", dijeron los arquitectos.

LOHA dijo que buscaba crear un espacio de trabajo que cumpliera con los requisitos técnicos y de desempeño precisos y representara una combinación de arte y ciencia, muy parecido a los productos de Nike. La adaptabilidad también fue una preocupación rectora.

"Cada uno de los espacios de producción está construido según las especificaciones ideales establecidas por los requisitos de sus operaciones, pero también está diseñado para ser modular, recombinable y completamente flexible", dijo el equipo.

La planta baja abarca estudios y espacios de apoyo para funciones como estilismo, carga y almacenamiento. El nivel superior, que se lee como un entrepiso, alberga oficinas, salas de conferencias y un laboratorio de posproducción. Ambos pisos tienen áreas de descanso para los empleados.

La luz del día entra a través de los tragaluces hechos de paneles de vidrio o policarbonato , algunos de los cuales tienen puertas plegables plegables que brindan control de la luz.

El centro del edificio contiene la entrada principal y un "núcleo social" que abarca dos niveles. Arriba, se encuentra un patio con plataformas de asientos de madera, muebles de comedor y mesas de ping-pong.

Para los acabados interiores, el equipo utilizó materiales con propósito y una paleta de colores limitada principalmente a blanco, negro y gris.

Debajo de los pies hay un piso de concreto sellado con cera y un piso de corcho de goma. Las paredes están hechas de paneles de yeso blanco, con paneles de fieltro o paneles de metal perforado utilizados en ciertas áreas.

En la parte superior, hay elementos para controlar el sonido, como paneles envueltos en tela, yeso acústico y deflectores de sonido en el techo.

Para ayudar a que la luz fluya a través del edificio, el equipo evitó las superficies sólidas en la medida de lo posible.

La escalera principal está rodeada por paredes hechas de un tejido industrial de polipropileno que se cubre con un marco de acero. Arriba, las superficies vidriadas tienen diferentes niveles de opacidad, dependiendo de la función de la habitación que bordean o encierran.

"Esta estratificación de material proporciona un mayor grado de calidad de la luz, lo que permite que la luz pase desde el perímetro hacia el edificio de manera intencional y controlada", dijo el equipo.

El edificio también presenta una serie de murales creados por artistas , muchos de los cuales representan atletas asociados con Nike y Los Ángeles. Los artistas también crearon elementos gráficos de orientación que se encuentran en la instalación.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados