Promoción Suscripción Premium
TLS
Rogers Stirk Harbor + Partners y Mark Gorton crean una perrera inspirada en Star Wars

Arquitectura

Rogers Stirk Harbor + Partners y Mark Gorton crean una perrera inspirada en Star Wars

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura británico Rogers Stirk Harbour + Partners y el arquitecto Mark Gorton diseñaron una perrera de la "era espacial" informada por Star Wars para una competencia en Goodwoof.

Descrito por Rogers Stirk Harbor + Partners (RSHP) como "audaz y de la era espacial", Dog Pod toma su estética de las películas de Star Wars.

"La apariencia audaz de la era espacial de Dog Pod, influenciada por el amor del hijo del diseñador por Star Wars, ofrece estilo y comodidad a su residente canino", dijo RSHP.

Dog Pod tiene una forma hexagonal tubular que está sostenida por pies ajustables estilo aterrizaje lunar que elevan la caseta ligeramente por encima del suelo.

Para reducir la ganancia solar en el interior, una funda de aluminio naranja rodea el cuerpo principal de la caseta y parte expone el marco estructural de madera contrachapada marina de la caseta. La manga naranja se extendió más allá de la entrada de la perrera para formar un dosel sombreado.

Una puerta de forma hexagonal se dobla como, lo que RSHP describe como, una "rampa de abordaje estilo nave estelar" y proporciona a sus usuarios caninos un fácil acceso al interior azul forrado de cojines.

La estructura elevada de la perrera significa que el interior se puede mantener caliente en los días más fríos y al mismo tiempo permite que el flujo de aire enfríe la perrera en los días más cálidos. Se incorporaron salidas de aire al estilo de la era espacial en la parte trasera de la perrera para mejorar su ventilación interior.

"El diseño tiene un perfil hexagonal extruido y, si se pone en producción, permite que cada unidad modular se amplíe fácilmente para adaptarse a perros más grandes, se interconecte para crear perreras de gran tamaño o se apilen verticalmente para ofrecer cápsulas en forma de panal para casas de perros", dijo RSHP. .

La perrera fue diseñada por el director de RSHP y Jo Cowen Architects y ex asociado de RSHP, Mark Gorton, para el  concurso Barkitecture , donde los arquitectos compiten para diseñar perreras innovadoras y contemporáneas con un presupuesto de 250 libras esterlinas.

Bonhams subastará las 16 perreras preseleccionadas en la competencia en el evento para perros Goodwoof  y sus ganancias se donarán a Dog's Trust.

La firma explicó que la competencia brindó a la práctica la oportunidad de implementar sus ideas de investigación y diseño en una escala mucho más pequeña, del tamaño de un perro.

Foster + Partners también participó en la competencia Barkitecture con Dome-Home, una perrera geodésica de madera de cerezo hecha a mano por el fabricante de muebles Benchmark.

 

 

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados