Promoción Suscripción Premium
TLS
La oficina brutalista de Marcel Breuer en Connecticut reabre como Hotel Marcel

Retail

La oficina brutalista de Marcel Breuer en Connecticut reabre como Hotel Marcel

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Becker + Becker ha convertido un edificio brutalista de la década de 1970 en New Haven , diseñado por el arquitecto húngaro-estadounidense Marcel Breuer , en un hotel.

El estudio Becker + Becker , con sede en Connecticut , que compró el edificio a IKEA en 2019 después de que no se usó durante más de veinte años, conservó la fachada de la estructura diseñada por Breuer mientras actualizaba los interiores.

Ahora llamado Hotel Marcel en honor al arquitecto original, el hotel de 165 habitaciones abrió sus puertas en mayo de 2022 bajo Tapestry Collection by Hilton Hotels.

Actuando como arquitecto y desarrollador, Becker + Becker renovó el edificio durante los últimos tres años eliminando el asbesto del antiguo edificio de oficinas y reparando su fachada.

Se mantuvo la forma distintiva del diseño original de Breuer: una estructura ancha con un vacío en el medio sostenida por columnas, de modo que los pisos superiores e inferiores se dividen en dos secciones.

Externamente, la estructura parece tal como la diseñó Breuer, excepto por una sección del edificio que IKEA demolió para construir un estacionamiento.

Más de mil paneles solares alimentan completamente la estructura e incluso se utilizaron para proporcionar electricidad para las etapas finales de la construcción. Los paneles solares cubren el techo y un campo solar adicional cerca del hotel.

El estudio realizó varias otras intervenciones, incluida la apertura de espacios de servicios públicos en el centro del piso superior, un espacio de doble altura sostenido por vigas de acero, para crear un patio que deja pasar la luz para una serie de salas de reuniones.

Esta apertura también permitió al estudio de arquitectura construir pozos de luz que aportan luz adicional a las habitaciones que se colocaron en el medio de las placas del piso.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados