Promoción Suscripción Premium
TLS
IKEA diseña "espacios seguros" para niños y refugiados en riesgo que huyen de Ucrania

Retail

IKEA diseña "espacios seguros" para niños y refugiados en riesgo que huyen de Ucrania

Publicado hace 1 año

La empresa de muebles IKEA ha donado sus productos y servicios de diseño para crear una serie de centros de apoyo a los refugiados en Europa del Este, creados por las Naciones Unidas para ofrecer ayuda y refugio a los grupos más vulnerables desplazados por la invasión rusa de Ucrania .

La marca sueca de muebles creó interiores con una atmósfera hogareña y reconfortante dentro de varios centros Blue Dot recientemente establecidos , administrados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR , para ofrecer apoyo especializado a niños, familias y otros en- refugiados de riesgo.

"Usamos paredes hechas con estanterías Kallax y cortinas gruesas para crear un ambiente más tranquilo y cómodo, para que se sienta más como en casa, y también hemos usado decoraciones y marcos para cuadros, para que el espacio se sienta más acogedor. y tranquilo posible".

Para los equipos de diseño de IKEA, esto implicó crear interiores fáciles de recorrer y adaptados tanto a adultos como a niños.

"Estamos diseñando espacios para niños que son acogedores y divertidos, pero usamos muebles bajos para que sus padres puedan verlos cuando hablan con los asesores", explicó Pater.

"Con miles de personas que acuden a los centros, también hay que pensar en el control de multitudes y crear una buena señalización que ayude a las personas a moverse por el espacio para que puedan encontrar el apoyo adecuado que necesitan".

Dado que los refugios Blue Dot son temporales, ocupan una amplia gama de entornos, desde tiendas de campaña hasta arenas reutilizadas.

Como resultado, los diseñadores de IKEA desarrollaron esquemas de interiores personalizados que responden a escalas y sitios específicos, en lugar de crear una plantilla universal.

Varios arquitectos han aplicado su experiencia para crear refugios temporales para los desplazados por la guerra de Ucrania.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados