Promoción Suscripción Premium
TLS
Columnata emergente de madera contrachapada en Hove hace referencia a la arquitectura islámica

Retail

Columnata emergente de madera contrachapada en Hove hace referencia a la arquitectura islámica

Publicado hace 1 año

Los arquitectos sirios Marwa Al-Sabouni y Ghassan Jansiz han creado una columnata emergente en forma de media luna en el paseo marítimo de Hove, Inglaterra , ensamblada con madera contrachapada cortada con CNC .

Llamada The Riwaq por la palabra árabe para columnata, la estructura en Hove Lawns se encargó como un espacio comunitario semi-al aire libre para el Festival de Brighton 2022 , que se llevó a cabo del 7 al 29 de mayo.

Orientada para hacer frente a un escenario, la columnata sirvió tanto como un área protegida para los espectadores como un espacio para eventos en sí mismo, albergando un programa que incluía conciertos de música y espectáculos de danza.

"El Riwaq a menudo se usa en sentido figurado en las tradiciones árabes como un espacio de referencia para la cultura y el conocimiento: el Riwaq de la poesía, el Riwaq de la cultura, etc.", dijo el arquitecto Al-Sabouni, quien también fue codirector invitado del festival.

Junto con el codirector Tristan Sharps, Al-Sabouni eligió el tema "Reconstrucción" para el evento de 2022 que se centró en unir a las comunidades.

Trabajando con el ingeniero estructural Webb Yates y la compañía de producción setWorks , The Riwaq se ensambló como un rompecabezas en 3D a partir de secciones de madera contrachapada prefabricadas cortadas con CNC.

Cada sección de madera contrachapada se combinó en el sitio para crear un arco y se colocó sobre una base de madera que forma la forma de media luna.

La parte superior de cada arco está decorada con una pequeña talla que se extrajo de las etapas de desarrollo del diseño.

"Hay una breve historia detrás de las tallas: mientras colaborábamos e intercambiábamos dibujos técnicos con nuestros socios constructores, uno de los dibujos explicativos apareció con estos 'grabados'", dijo Al-Sabouni.

"Pensamos que sería interesante darle a este espacio de expresión local, partiendo del entendimiento de que la arquitectura islámica siempre ha adoptado este enfoque de intercambio".

Originalmente, se planeó desarmar y reciclar el Riwaq al final del festival, pero el interés de la comunidad puede llevar a que se reutilice en otro lugar.

El proyecto se realizó con el apoyo de la empresa de desarrollo inmobiliario Moda Living y la organización Timber Development UK , con apoyo adicional del distribuidor de madera DHH Timber y la curadora Vanessa Norwood .

Los arquitectos Al-Sabouni y Jansiz tienen su sede en Homs, donde permanecieron durante la guerra civil siria. Gran parte de su trabajo consiste en reconstruir la ciudad medio destruida. Al-Sabouni también es autor de dos libros llamados The Battle for Home y Building For Hope.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados