Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Cómo las cortinas pueden mejorar el aspecto de tu dormitorio?

Retail

Hunter Douglas: ¿Cómo las cortinas pueden mejorar el aspecto de tu dormitorio?

Publicado hace 1 año

La elección del par de cortinas perfecto puede transformar tu dormitorio y proporcionarte una noche de sueño ideal. Si lo que buscas es comprar cortinas modernas para tu habitación, te ayudaremos a mejorar tu espacio creando un ambiente acogedor y con buen aspecto.

Las cortinas pueden dar vida a un dormitorio, pero solo si la elección es correcta. Sin embargo, antes de sumergirte en detalles, es importante recordar que la función principal de las cortinas para dormitorio es bloquear la luz y mantener el calor. Por ello, hemos reunido algunas ideas para que puedas optar por cortinas.

Ideas para mejorar tu habitación con cortinas 

1. Elige tonos claros para crear un ambiente acogedor y clásico 

Para crear un ambiente clásico y acogedor en el dormitorio, elige cortinas en tonos claros y relajantes como el beige, el crema y el gris claro. Este tipo de esquema de color es perfecto para un espacio de dormitorio porque proporciona un ambiente donde puedes desestresarte después de un día agitado y aburrido.

2. Añade algo de brillo a las paredes lisas

¡Un poco de brillo no puede faltar! Cuando decoramos un dormitorio con pinturas de colores neutros, hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes optar por un enfoque minimalista o por algunos tonos brillantes con temas de paredes de colores lisos. 

Para ello, los modelos de cortinas black out en relieve de color plata, negro y carbón aportan un toque de fantasía y de brillo a los dormitorios lisos. Estas cortinas modernistas harán que tu dormitorio tenga un aspecto atractivo y bien decorado. 

3. Elige las cortinas roller para conseguir elegancia

Elegir el estilo de cortinas roller perfecto es importante, sobre todo si quieres que tus cortinas realcen el aspecto y la sensación de la decoración de tu habitación. Este tipo de cortina consiste en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que te permitirá enrollar y desenrollar con un sistema de cadena o motor.

Las cortinas enrollables para dormitorios son ideales y están diseñadas libres de PVC con control de luz y sombra, que permiten ahorrar energía. Si lo que estás buscando es accesibilidad, te recomendamos elegir este tipo de cortinas.

4. Adapta tus cortinas para un ambiente más silencioso

Muchos elementos, como cortinas, alfombras, cojines, camas y otros muebles, absorben el sonido. Pero este efecto aumenta cuando están repartidos por toda la habitación. Además, las cortinas captan más el sonido cuando tienen pliegues. 

Por esta razón es recomendable colgar las cortinas al menos a 9 cm de la pared. Asimismo, otra solución sería optar por cortinas más gruesas y con más capas para que puedan disminuir el ruido y ofrecerte un ambiente silencioso y acogedor.

5. Cuelga la cortina del techo al suelo

Colgar cortinas suele ser una cuestión de gusto personal, pero no siempre es fácil encontrar el estilo adecuado para una habitación. Una solución sencilla es colgar las cortinas del techo al suelo, lo que hace que tu habitación parezca más amplia y cubra más espacio.

La clave es elegir una longitud que se adapte a la altura del techo de la habitación sin que parezca demasiado larga o corta. Y para determinar la longitud adecuada de la cortina, debes medir desde la barra de la cortina hasta el suelo y añadir 5 centímetros a cada lado. 

6. Combina los tonos para conseguir un resultado perfecto

Combinar la ropa de cama con una cortina es una forma de decorar tu dormitorio como un profesional. Sin embargo, hay otra forma de decorar tu dormitorio añadiendo dos colores para conseguir un aspecto nítido y limpio.

Independientemente del color de tu ropa de cama, debes elegir cortinas de un tono que contraste. Y, ¿cómo elegir el color de las cortinas? En caso de que tu ropa de cama sea blanca, puedes elegir cortinas azules para añadir vivacidad y contraste.

Recuerda que el uso de colores opuestos puede cambiar drásticamente la sensación de cualquier dormitorio, ya que se juega con la energía natural de cada tono y añade una capa nítida a tu espacio.

Lo que debes saber de las cortinas

Una de las mejores maneras de crear una decoración elegante y chic en tu dormitorio es con modelos de cortinas de lujo. Tanto si quieres aportar clase y suavidad, como si quieres añadir color y textura, ¡las cortinas pueden hacer mucho en una habitación!

Si nunca has pensado en decorar tu dormitorio con cortinas, es posible que pienses que las cortinas son difíciles de manejar, pero esto no tiene por qué ser así. Puedes decorar tu dormitorio con cortinas de manera eficaz creando un aspecto único.

Ahora bien, utiliza las mejores ideas que hemos mencionado aquí, y asegúrate de que tu dormitorio tenga un atractivo completamente nuevo ¡Existen muchas opciones a la hora de elegir el tipo de cortinas adecuado para ti! 

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados