Promoción Verano
TLS
Viviendas donde la madera contralaminada vista crea interiores acogedores

Diseño Interior

Viviendas donde la madera contralaminada vista crea interiores acogedores

Publicado hace 1 año

Interiores de madera contralaminada , que incluyen una colorida casa de vacaciones alemana y un desarrollo de viviendas estilo vivienda en Edimburgo

Los arquitectos que buscan compensar las emisiones de carbono de un edificio a menudo eligen madera laminada cruzada (CLT), un tipo de madera en masa hecha de secciones de madera laminada que se pueden usar como materiales estructurales de construcción.

El material, que normalmente está hecho de alerce, abeto o pino , absorbe el carbono atmosférico a medida que crece y posteriormente lo retiene durante su vida en un edificio.

Casa Octothorpe, EE. UU., por Mork-Ulnes Architects

Las formas naturales, los muebles personalizados y los colores y texturas orgánicos que aparecen en Octothorpe House fueron seleccionados por el estudio Mork-Ulnes Architects por su parecido con el paisaje desértico de Oregon que lo rodea .

La cabaña-con-casa se construyó utilizando CLT de fabricación estadounidense para un cliente que quería un diseño flexible y "ecológicamente progresivo".

Bert, Austria, por Precht

Oculta en el bosque que rodea el restaurante Steirereck am Pogusch en el pueblo rural de Pogusch, esta divertida vivienda tubular para huéspedes fue informada por personajes de dibujos animados.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura austriaco Precht para sentirse oscuro y acogedor por dentro, con las paredes estructurales de CLT que contrastan con el piso negro y los textiles oscuros.

Kynttilä, Finlandia, por Ortraum Architects

Se utilizó CLT estructural para formar las paredes del piso y el techo en ángulo de esta cabaña de 15 metros cuadrados en el lago Saimaa en Finlandia .

Su forma a dos aguas encierra un dormitorio y una pequeña cocina , que cuentan con paredes de CLT natural. Una gran ventana del dormitorio ofrece vistas al bosque fuera de la cabaña.

CLT House, Reino Unido, por Unknown Works

El nombre de su estructura de abeto CLT, CLT House es una casa adosada en el este de Londres que el estudio de arquitectura Unknown Works remodeló y amplió para abrir y mejorar su conexión con el jardín trasero.

En la planta baja, las paredes de madera, el almacenamiento y las áreas para sentarse crean un telón de fondo mínimo para las actividades musicales y creativas de la familia, las fiestas y las reuniones familiares.

Ampliación de loft R11, Alemania, por Pool Leber Architekten

La extensión de loft R11 es una extensión de CLT de dos pisos que Pool Leber Architekten agregó a un bloque de viviendas de la década de 1980 en Munich , creando una serie de espacios de loft.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados