Promoción Verano
TLS
Hunter Douglas: ¿Cómo modernizar tu casa con cortinas automáticas?

Retail

Hunter Douglas: ¿Cómo modernizar tu casa con cortinas automáticas?

Publicado hace 1 año

¿Persianas motorizadas: símbolo de modernidad? Esta es una pregunta bastante controversial, puesto que la era tecnológica está en todo su apogeo. Y la respuesta es ¡sí! Si quieres conocer más sobre cómo modernizar tu casa con cortinas automáticas, en las siguientes líneas te lo explicaremos todo.

Las cortinas y persianas motorizadas son la nueva forma de decorar tu hogar y darle un aire moderno. Estas persianas con mando a distancia están ganando mucha popularidad porque no solo son bonitas a la vista, sino también increíblemente cómodas.

Este artículo tratará exactamente de eso: cómo las persianas inteligentes pueden lograr modernidad y por qué son muy recomendables.

La tecnología en el mundo de las cortinas

El propósito de la tecnología es hacerte la vida más fácil encontrando formas más eficientes de realizar tareas y reduciendo la cantidad de esfuerzo que hay que hacer manualmente. Precisamente por eso, casi todas las industrias que tienen un modelo orientado al consumidor suelen esforzarse por incorporar una innovación tecnológica. 

Es bastante obvio cómo hemos pasado de los electrodomésticos convencionales a la iluminación inteligente y el sector de los cobertores de ventanas no se ha quedado atrás en esta ola de innovación. De hecho, las persianas inteligentes se han convertido en uno de los más solicitados hoy en día, ya que se consideran una mejora enorme con respecto a las cortinas tradicionales.

¿En realidad ayudan?

El impacto global de las persianas inteligentes en un hogar puede ser bastante influyente. Te facilitan el uso y notarás una diferencia tangible en la cantidad de tiempo que ahorras. 

Del mismo modo, reducen las posibilidades de que te distraigas de tu rutina diaria.

Además, las cortinas automáticas pueden ayudarte a crear un entorno reconfortante al influir en el ambiente natural de tu hogar sin ninguna intervención humana. 

¿Cómo funcionan las persianas motorizadas?

Las persianas motorizadas se abren y cierran pulsando un botón. Muchas marcas te permiten descargar en tu teléfono la aplicación correspondiente y todo lo que tienes que hacer es utilizar la aplicación para controlar sus nuevas persianas. 

Algunas marcas incluso te permiten establecer un horario automatizado en el que las persianas se abrirán y cerrarán automáticamente a las horas del día que prefieras. En el ajetreado mundo actual, todas las personas buscan formas de hacer su vida lo más fácil posible.

5 ventajas de las cortinas automáticas

1. Comodidad

Si tienes persianas inteligentes en casa puedes controlarlas a distancia o con tu voz. Aunque pueda parecer un beneficio trivial, supone una gran ventaja en varios sentidos. 

Por ejemplo, si tienes ventanas que están más arriba y se te dificulta un poco el acceso, la comodidad de las persianas inteligentes te garantiza que no tendrás que utilizar una silla o una escalera para alcanzarlas.

2. Opción más segura 

Se sabe que las persianas con cordones son un peligro de asfixia, especialmente para los niños y las mascotas. Hay algunas formas de proteger tu casa y asegurarte de que los niños o las mascotas no puedan alcanzar los cordones. 

Sin embargo, las persianas inteligentes son una opción más segura y una solución permanente a este problema. El hecho de que estén motorizadas significa que no hay necesidad de que los cordones formen parte del mecanismo de control.

3. Ayudan a desarrollar una rutina

Tienes la opción de programar cuándo se levantarán las persianas por la mañana, o bien puedes programarlas para que se abran cuando haya suficiente luz solar. Con cualquiera de estas opciones, ahora tienes la posibilidad de despertarte con la salida del sol. Es una forma mucho más agradable de empezar el día que con un despertador.

4. Privacidad y seguridad 

Cuando sales de casa, a veces te preocupas por si te has olvidado de cerrar las persianas. Con las persianas automáticas, puedes controlarlas con tu smartphone incluso cuando no estás en casa. 

Si acabas integrándolas en tu sistema de seguridad inteligente, tus funciones de seguridad estarán más cohesionadas. Esto puede ayudar a tranquilizarte cuando no estés en casa.

5. Aumenta el valor de tu casa 

En caso de que tengas que vender tu casa o departamento, los electrodomésticos y las cubiertas para ventanas pueden aumentar el precio de venta total. Cuando no puedes llevártelos durante la mudanza, puedes dejarlos como un accesorio adicional.

Entonces, tenemos una buena noticia para ti: se acabaron los días en los que tenías que levantarte y cruzar la habitación varias veces al día para ajustar las cortinas en función de la luz solar. Con las persianas y estores motorizados, basta con pulsar un botón para que las persianas se abran o cierren a tu gusto, lo que le permite cambiar la iluminación de la habitación según tus preferencias y le da un toque extra de modernidad a tu hogar. 

La casa moderna con cortinas automatizadas está más cerca de lo que crees. Hunter Douglas te ofrece una gama versátil.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados