Promoción Suscripción Premium
TLS
Un restaurante inspirado en las armaduras de los Samurais en México

Diseño Interior

Un restaurante inspirado en las armaduras de los Samurais en México

Publicado hace 3 años

En Ciudad de México, el estudio de arquitectura Esrawe ha proyectado el restaurante japonés Tori Tori inspirándose en la destreza artesanal nipona.

Tori Tori Santa Fe es un restaurante japonés proyectado por el estudio de arquitectura Esrawe en la planta baja de un edificio corporativo en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México. El local está inspirado en la sutileza y sobriedad de la destreza artesanal japonesa, teniendo como base la textura y la construcción de las armaduras Samurai, en concreto la decoración hace referencia a la coraza llamada dō.

El proyecto enfatiza la escala del espacio con dos elementos suspendidos fabricados en madera de encino compuestas por las pequeñas piezas y textura que representan las armaduras, un trabajo de carpintería realizado teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Estas grandes siluetas, de carácter y expresión monumental, sirven para separar los distintos espacios del restaurante; una enmarca una zona de alimentos para llevar, que recibe el nombre de grab & go, y la de mayor tamaño se erige de forma radial sobre la mesa principal de teppanyaki. Ambas figuras se transforman en objetos lumínicos que crean una atmósfera cenital, serena y monocromática que acoge a los comensales, y permite disfrutar de su diseño interior.

Todo el restaurante utiliza como material principal la madera, con un tono claro que se combina con el negro de los suelos, techos y paredes que cuentan con unos relieves basados en la abstracción y estilización de la escritura Kanji hacia gráficas con geometrías puras. Las mesas y las sillas son también de madera que queda al natural, lo mismo ocurre con las estanterías de la zona de pedidos, que se levantan con forma ortogonal.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados