Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en salas que dominarán en 2021

Salas

Tendencias en salas que dominarán en 2021

Publicado hace 3 años

Conoce las más grandes tendencias para renovar uno de los espacios más importantes del hogar en 2021.

Si bien la sala siempre ha sido uno de los espacios más transitados del hogar, el estar en casa los últimos meses nos ha hecho valorar aún más este lugar, por lo que investigamos algunas de las más grandes tendencias para 2021.

Si buscas renovar tu hogar este año entrante, qué mejor que incorporar alguna tendencia como el estilo natural, un papel tapiz floral o incluso, un diseño con toques de los años veinte.

¡Conoce las tendencias en salas que dominarán en 2021!

Galerías en la pared
Ahora más que nunca, una de las grandes tendencias son las galerías en la pared para decorar tu sala en 2021. De alguna forma, la pandemia nos ha hecho valorar nuestros momentos más importantes, por lo que es momento de compartir algunas fotografías que nos recuerden estos momentos.

Invertir en arte, exhibir la decoración de los viajes o nuestro propio, ayuda a crear ambientes curado que trascenderán cualquier tendencia, además de aportar personalidad al espacio.

Cozy chic
Otra de las tendencias para salas en 2021 es el estilo “cozy chic”, es decir, ambientes más acogedores, pero no por ello más rústicos, sino atractivos y chic. A medida que pasamos más tiempo en casa, buscamos que los sofás y sillas no solo luzcan en tendencia, sino que sean acogedores para pasar más tiempo ahí.

Chimenea
Quizás al pasar más tiempo en la sala, las chimeneas son un elemento que han vuelto a ser una de las grandes tendencias. Ya sea un diseño minimalista o uno clásico más tradicional, estas ayudan a crear la sensación de tranquilidad a la habitación, por lo que no pueden faltar este 2021.

Papel tapiz floral
Otra de las grandes tendencias que están de regreso es el clásico papel tapiz, sobre todo aquellos diseños florales para salas de estar. Incluso, estos se pueden colocar no solo en las paredes, sino también en el techo, para crear un efecto de continuidad.

Los patrones florales pequeños, como los jazmines, nos conectan con la naturaleza y nos hacen sentir protegidos, especialmente cuando se apoyan en el techo. Sin embargo, si buscas darle un toque más contemporáneo a tu sala, el papel tapiz con diseños más grandes y coloridos es una opción perfecta, especialmente cuando se combina con carpintería más oscura.

Años veinte
Una de las tendencias decorativas es el estilo de los años veinte, por lo que las salas no se quedan atrás. La inspiración en el art déco va en aumento, y el diseño funciona muy bien en las decoraciones contemporáneas debido a su elegante minimalismo y pureza de líneas.

Por ello, este estilo se incorporará muy fácilmente a hogares con poca arquitectura. La clave está en mezclar lo antiguo con lo nuevo, para dar un carácter propio. Puedes combinar materiales y diferentes estilos en el tiempo para crear una sala única.

Plantas
Las plantas son una de las grandes tendencias de 2021, para crear el efecto de estar al aire libre, especialmente a medida que pasamos más tiempo en casa.

Por ello, se espera que las habitaciones, sobre todo aquellas como la sala, estén llenas de plantas de interior fáciles de cuidar, como suculentas, hasta plantas frondosas que añaden una sensación de escapismo, calma y relajación a nuestras salas de estar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados