Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Qué tipos de persianas son mejores para la sala de estar?

Salas

Hunter Douglas: ¿Qué tipos de persianas son mejores para la sala de estar?

Publicado hace 1 año

La compra de persianas para la sala de estar no conlleva el mismo tipo de reto que las otras habitaciones como los baños y las cocinas.

En este caso, debes considerar algunas necesidades y preferencias particulares para encontrar los revestimientos perfectos para tu hogar.

De hecho, conseguir el tipo de persianas para una habitación es un poco complicado. Pero, ¡no debe ser así! Si quieres determinar el mejor modelo para tu ventana, debes pensar en la funcionalidad y el estilo que deseas. A continuación, te presentamos algunos de los mejores modelos para la sala de estar.

1. Persianas enrollables

¿Sabías que los tipos de persianas enrollables son los más populares? Y con razón, ya que tienen varias propiedades, como la versatilidad, que los hacen atractivos para el público. Además, vienen en una asombrosa variedad de colores, desde rojos intensos hasta azules y amarillos suaves, por lo que podrás encontrar el color perfecto para tu sala.

Otro factor que los hace tan agradables es su facilidad de instalación. Todo lo que necesitas son tornillos, algunos minutos y un nivel muy básico de competencia para instalarlos. ¡Definitivamente, las ventajas de las persianas enrollables son increíbles!

2. Persianas verticales

Las persianas verticales son bastante similares a las enrollables, en términos de propiedades transitorias, sobre todo porque comparten en gran medida los mismos tejidos. Sin embargo, utilizan un mecanismo muy diferente que le da algunas ventajas e inconvenientes en comparación con el primer modelo.

De hecho, las persianas verticales son perfectas para las ventanas grandes. Y gracias a su mecanismo también te dará la posibilidad de modular la luz que entra en la habitación a un grado mayor a diferencia de los demás modelos.

También, proporcionan un medio práctico de controlar y ajustar la intimidad, adaptándola así a tus necesidades. Sin duda, son versátiles y pueden quedar muy bien en tu sala, brindando un aspecto muy clásico, limpio y ordenado con su diseño refinado y elegante.

3. Persianas romanas

Aunque su funcionamiento es similar al de las enrollables, las persianas romanas presentan dos diferencias fundamentales. En primer lugar, utilizan un mecanismo ligeramente diferente que les confiere un magnífico efecto de cascada y les da más presencia en una habitación incluso cuando están recogidas.

En segundo lugar, la mayoría de las veces utilizan un conjunto de telas completamente diferente al de las otras persianas de tela, y están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores únicos que irradian encanto.

4. Persianas venecianas

Con todas estas magníficas persianas disponibles, te preguntarás: ¿por qué deberías optar por los tipos de persianas venecianas? Existen un par de razones que destacan. Lo primero es que son más accesibles para cubrir todas tus ventanas descubiertas.

La otra razón es la cantidad de materiales disponibles, unos de ellos es el aluminio, un modelo ligero, o la madera, que tiene clase y es más ancha, permitiendo bloquear mejor la luz. Y, por lo general, queda muy bien en la ventana.

Si todavía no estás convencido, las venecianas también están disponibles en imitación de madera, cuyo aspecto y tacto son idénticos al material. También, son resistentes a la humedad y 100% impermeables. Sin embargo, son un poco más pesadas, lo que significa que necesitarás un poco de esfuerzo para colocarlas.

Otra de las ventajas de las persianas venecianas es su capacidad para moderar la luz, es decir, son excelentes para controlarla. Pueden generar oscuridad total como pasar desapercibidas desde ciertos ángulos con solo tirar de la cuerda. Además, son muy fáciles de limpiar, basta con pasarles un trapo y listo, a diferencia de otros que requieren un poco más de esfuerzo.

5. Persianas inteligentes

Si tienes ventanas grandes o de difícil acceso, considera el sistema de persianas eléctricas inteligentes. Estas se pueden controlar con un sistema de motorización, a través de una aplicación instalada en tu smartphone o tablet.

Además de requerir un esfuerzo mínimo, puedes crear un hogar inteligente y hacerlo totalmente seguro. También, obtienes tranquilidad porque puedes manejar tus persianas estando en el trabajo o incluso de vacaciones en otro país. Esto significa que puedes crear la impresión de que hay alguien en casa para mayor seguridad.

Ahora bien, como la sala de estar de cada persona es diferente ya sea en la decoración, orientación de luz o cantidad de privacidad, te recomendamos encontrar el mejor modelo de persianas que se adapte a tus necesidades y hogar.

Estos fueron 5 fabulosos tipos de persianas modernas. Esperamos que este artículo te haya resultado útil para ayudarte a decidir el modelo correcto. ¿Qué esperas? ¡Es hora de encontrar la que mejor se adapte a tu sala de estar! 

En Hunter Douglas te ofrecen una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que cuentan, no dudes en consultar y te responderan a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados