La sostenibilidad en el diseño de interiores es un concepto muy conocido, pero ¿saben qué significa realmente?
Consiste en diseñar espacios y objetos de interior que tengan un bajo impacto ambiental. El calentamiento global y el continuo agotamiento de los recursos naturales están aumentando. Por eso, para un diseñador de interiores moderno es fundamental incluir la sostenibilidad en sus proyectos. La sostenibilidad puede incorporarse a un proyecto de diseño de interiores de muchas maneras, como la eficiencia energética, la reducción de residuos y el uso eficiente del espacio.
La eficiencia energética es un enfoque importante para hacer sostenible el espacio interior. El consumo de energía es una de las principales causas del cambio climático. La energía utilizada para la calefacción y la iluminación puede reducirse fácilmente con opciones como colores más claros y superficies reflectantes que aumenten el uso de la luz natural. La elección correcta de cortinajes, cortinas y alfombras también marca la diferencia. Las alfombras son grandes aislantes y pueden retener el calor de una habitación durante más tiempo.
Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso Online "Diseño interior sostenible", informes e inscripciones: https://bit.ly/3CSCoa9
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados