Promoción Suscripción Premium
TLS
Un edificio que se camufla en las montañas nevadas de China

Arquitectura

Un edificio que se camufla en las montañas nevadas de China

Publicado hace 3 años

El estudio de arquitectura MAD ha diseñado este centro de reuniones empresarial inspirándose en las tiendas de campaña y en las fogatas. Un edificio que relaja e inspira.

El estudio MAD Architects está a punto de concluir la construcción de un centro de congresos en Yabuli, China, para Yabuli China Entrepreneurs Forum (Yabuli CEF), una de las organizaciones empresariales más influyentes del país. El CEF buscaba un lugar permanente para sus reuniones ubicado en la cumbre y lo encontró en las montañas noreste de China, que quedan totalmente cubiertas de nieve en invierno. El equipo de MAD imaginó un edificio incrustado en la montaña, un lugar de fuerte vitalidad y creatividad para impulsar la audacia y sabiduría de los empresarios. El centro también contiene una sala de exposiciones abierta al público.

El edificio queda totalmente camuflado en el terreno de Yabuli, evocando el concepto de una tienda de campaña situada al pie de una montaña, con su suave y curvado techo blanco plateado haciendo eco de las colinas cubiertas de nieve que la rodean. Durante el día, la luz natural inunda los espacios a través de un gran tragaluz de vidrio, mientras que por la noche, la misma claraboya permite que un cálido resplandor se eleve desde el edificio hacia el frío bosque de montaña, sugiriendo la imagen de una fogata alrededor de la cual los empresarios comparten ideas, pensamientos e historias. En cuanto al diseño interior, la madera se vuelve la protagonista de los espacios, consiguiendo una atmósfera cálida y acogedora. Además, la larga pasarela de vidrio que conecta el edificio con la plaza pública, permite a los usuarios conectar con la naturaleza e inspirarse con la arquitectura y el paisaje.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados