Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en decoración: Multifuncionalidad de los espacios para facilitar tu vida

Diseño Interior

Tendencias en decoración: Multifuncionalidad de los espacios para facilitar tu vida

Publicado hace 9 meses

Hoy en día existe una tendencia para maximizar los espacios de tu hogar y aprovechar de manera eficiente cada metro cuadrado, permitiendo que se amolde a cada una de tus necesidades.

En la actualidad, estamos viviendo en espacios cada vez más reducidos priorizando otros aspectos como el ahorro de energía, agua, espacios verdes y la reutilización de materiales. Cada vez buscamos que nuestros hogares sean más funcionales adaptando así los muebles y buscando sacar el mayor provecho.

Los arquitectos Claudia Tassara y Cesar Irigoyen han creado “El refugio de la animalista”, un salón temático que se exhibirá del 23 al 27 de agosto en EXPODECO 2023 donde compartirá la experiencia de lograr un espacio funcional creado para ser un lecho, un nido, un refugio donde se puede descansar, ponerse en resguardo, reponerse de largos días de trabajo, un lugar en donde puede organizar las ideas y trazarse nuevos proyectos. ¿Cómo podemos lograr un espacio multifuncional? Los arquitectos recomiendan darle más usos a los ambientes y mobiliario que se tengan en casa. Por ejemplo, en un espacio de 32m2 se puede optimizar los muebles donde una consola se puede transformar en escritorio o en mesa de comedor de manera automatizada. De manera que este espacio puede ser parte de la sala, del comedor o de la oficina.

Otra opción podría ser un mueble bar que es al mismo tiempo librero y que esconde un copero debajo del tablero que se levanta también de manera automatizada de modo que se utiliza al máximo el espacio con el que se cuenta. También se puede aprovechar la tecnología con un Smart Mirror que es un espejo que oculta una televisión y que en la parte baja cuenta con una chimenea. ¿Cuáles son los elementos que están en tendencia? En este espacio se pueden ver materiales de imitación madera en tonos claros tanto en los muebles que son de melamina, en el piso laminado, y en el revestimiento de porcelanato del baño. También tenemos fibras naturales como el algodón en la ropa de cama, lana natural en las mantas y tejidos trenzados en los muebles de terraza.

Agregamos plantas artificiales, ya que, al ser un espacio de vivienda temporal había que considerar que no se iba a poder dar con la frecuencia necesaria el mantenimiento y riego de plantas naturales. “Hemos diseñado un espacio muy pequeño, un mini loft, que cuenta con un estilo contemporáneo, donde abundan las referencias a la naturaleza muy actual para esta época donde los usuarios viajan constantemente”, comenta Tassara.

El salón temático “El Refugio de la Animalista” se expondrá del 23 al 27 de agosto en EXPODECO en el Centro de Convenciones E. Wong. Las entradas ya están a la venta en Teleticket: https://cutt.ly/Qww5Jpej

Si deseas conocer más sobre las actividades que se realizarán en la décima edición de Expodeco, puedes visitar la web: www.expodeco.pe

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados