Promoción Suscripción Premium
TLS
Conozca cinco famosos puentes con diseños increíbles

Arquitectura

Conozca cinco famosos puentes con diseños increíbles

Publicado hace 9 meses

Los puentes, desde tiempos remotos, han sido símbolos de conexión y progreso. Estas majestuosas estructuras no solo permiten cruzar ríos, valles y abismos, sino que también reflejan la creatividad humana y la capacidad para superar obstáculos aparentemente insuperables.

A lo largo de la historia, ingenieros y arquitectos han desafiado los límites del diseño, creando puentes que combinan la funcionalidad con la belleza estética. En este artículo, exploraremos algunos de los puentes más impresionantes del mundo, admirando su diseño increíble y su impacto en la sociedad moderna.

Nuevo puente de Aare, Suiza, por Christ & Gantenbein

Christ & Gantenbein diseñaron este escultural puente de hormigón, con cinco arcos de anchura variable sobre el río Aare, en Aaru (Suiza).

La estructura ha sustituido a un cruce de hormigón construido en 1949 y presenta un patrón de líneas verticales que se inspira en los edificios de piedra y las casas medievales de la ciudad.

Puente de madera, EE.UU., por SOM y James Field Corner Operations

El estudio global SOM y el estudio de arquitectura paisajista James Field Corner Operations han instalado en Nueva York un puente de vigas de madera de una manzana de longitud que conecta la High Line de Manhattan con la renovada Penn Station.

Llamado Timber Bridge, el proyecto está hecho de madera laminada encolada (glulam) y se apoya en columnas de acero en forma de Y.

Puente, China, por Brearley Architects + Urbanists

A lo largo de este puente, que conecta dos zonas de humedales a través del lago Yuandang de Shanghai, se han designado zonas de juego, descanso y plantación.

Brearley Architects + Urbanists diseñaron la serpenteante estructura, que incluye un "pabellón de juegos" en forma de gran marquesina de metal martillado sostenida por finas columnas de acero, así como un túnel escultórico de láminas de metal perforado blanco.

Striatus, Italia, por Zaha Hadid Architects y ETH Zurich

Zaha Hadid Architects y ETH Zurich utilizaron la impresión 3D para crear una pasarela de hormigón en Venecia que es independiente y se monta sin mortero.

Llamado Striatus, el paso de 16 metros de largo es un puente arqueado no reforzado que se construyó a partir de 53 bloques huecos, cada uno de ellos impreso a partir de 500 capas de hormigón impreso.

Puente Park Union, EE.UU., por Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro conectaron el Museo Olímpico y Paralímpico de EE.UU. en Colorado Springs con un cruce de 250 pies de largo llamado Park Union Bridge, que salva un activo astillero ferroviario.

Dos bucles de acero entrelazados se arquean sobre el puente y forman una ventana que enmarca las vistas del paisaje circundante

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados