Promoción Suscripción Premium
TLS
Te damos 6 grandes ideas para darle estilo a tu estudio

Oficinas

Te damos 6 grandes ideas para darle estilo a tu estudio

Publicado hace 2 años

Te compartimos algunas ideas de diseño inteligente para ordenar y convertir tu departamento estudio en un espacio funcional y divertido.

El departamento estudio es un invento moderno, como la comida rápida, el streaming y los perrhijos. También es una realidad omnipresente: todos hemos vivido en un departamento estudio o en un espacio vital similar en el que cada centímetro importa.

Diseñar un estudio puede ser un reto; al fin y al cabo, una sola habitación, a menudo de menos de 25 metros cuadrados, tiene que funcionar como sala de estar, comedor, cocina, dormitorio y oficina en casa. Sin embargo, los limitados metros cuadrados de un departamento estudio no deben impedirle crear un espacio hábilmente elaborado.

1. Divide el espacio sin bloquear la luz
¿Quieres que tu estudio funcione como un departamento con una zona de descanso privada? Si la respuesta es sí, entonces el primer paso es crear una división inteligente entre la zona de dormir y las demás zonas de la casa. En lugar de optar por un divisor permanente, piensa en una pared de vidrio que separe físicamente el espacio pero que no bloquee la luz. También puedes optar por cortinas o biombos para crear una zona de descanso acogedora.

Consejo: Sé creativo con el piso o utiliza alfombras para añadir calidez y crear una demarcación visual entre estas dos zonas.

2. Haz que tus muebles cumplan una función doble
Diseña tu estudio con muebles compactos que no ocupen demasiado espacio físico. Por ejemplo, piensa en una cama Murphy que se pueda plegar contra la pared cuando no se utilice o apuesta por un sofá-cama compacto que funcione como sofá por la mañana y como cama por la noche. Otros muebles inteligentes son los escritorios plegables para la oficina en casa, las mesas nido y los pufs con almacenaje.

3. Mantén las superficies limpias, guarda el desorden
Invierte en una cama con almacenamiento y apuesta por clósets cerrados para que el espacio parezca libre de desorden y todos los objetos queden fuera de la vista. Los diferentes tipos de camas de almacenamiento incluyen camas con caja de almacenamiento, camas hidráulicas con un mecanismo de elevación y cierre hidráulico, camas de almacenamiento con cajones o incluso puedes optar por una cabecera con estantes y nichos incorporados. Demasiados objetos expuestos pueden hacer que el espacio parezca abarrotado, así que reduce las piezas que quieres exponer.

4. Utiliza superficies reflejantes para dar una impresión de espacio
Utiliza trucos ingeniosos para darle a tu estudio un aspecto de amplitud. ¿Cómo? Pinta las paredes de colores neutros o pasteles claros para crear un espacio luminoso y aireado. Utiliza cortinas transparentes en las ventanas para que la luz natural se filtre durante todo el día. Además, introduce espejos para duplicar visualmente el espacio. Es aconsejable instalar un espejo en la pared opuesta a la ventana para que refleje la luz natural e ilumine el espacio.

Consejo: Apuesta por superficies reflejantes como el acrílico, los laminados de alto brillo y el cristal barnizado para los clósets, los azulejos vitrificados con acabado de espejo o baldosas con acabado brillante para el suelo. Las superficies lustrosas de estos acabados tienen un aspecto lujoso y reducen sin esfuerzo el peso visual del espacio.

5. Deja que una pared de acento hable por sí misma
Transforma una de las paredes de tu estudio en un elemento de diseño que llame la atención. Decórala con papel tapiz, con obras de arte de gran tamaño o con accesorios que la conviertan en el centro de atención. Si te gustan los colores oscuros, no temas resaltar la pared de acento con un color oscuro de tu elección. Ve un paso más allá e introduce texturas en la pared y telas tejidas en la tapicería para añadir profundidad a la decoración general del estudio.

6. Olvídate de los rincones oscuros, coloca las luces en capas
Crea un espacio bien iluminado y elimina los rincones oscuros en el departamento estudio introduciendo lámparas en diferentes niveles de la vivienda. Asegúrate de instalar luces adecuadas en el techo, una luz colgante decorativa, luces de soporte montadas en la pared cerca de la cama para leer, una lámpara de pie y luces bajo el armario en la cocina para crear una placa bien iluminada.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados