Promoción Verano
TLS
Google se vuelve verde

Oficinas

Google se vuelve verde

Publicado hace 2 años

Las oficinas de la empresa, dieron un interesante giro ecológico.

Famosa por tener uno de los lugares de trabajo más divertidos del mundo, Google a decidido tener un diseño más ecológico. A cargo del proyecto esta Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick, los arquitectos danés e inglés respectivamente, diseñaran las nuevas oficinas de Google en California. Será la primera vez que la compañía construya un edificio desde cero, y eligieron nada más y nada menos que 316,000 metros cuadrados de la ciudad Mountain View para hacerlo.

Según los creativos detrás del proyecto, cada vez abundan más los estacionamientos en el mundo, y “construir” equivale a transformar lo natural en pavimento. Por esa razón ellos intentarán dar reversa a esta tendencia, plantando árboles y vegetación dentro y fuera de las oficinas para pasar del gris al verde. Para esto, los edificios son construidos como una especie de invernadero en donde cualquier especie se mantendrá a salvo.

Otro de los objetivos de los arquitectos, es que las oficinas Google no se vean como una fortaleza a la que pocos tienen acceso, sino como un vecindario más de Montain View por el cual todos pueden pasear. Habrá espacios abiertos al público, áreas verdes para el deporte e incluso lugares de entretenimiento para pasar el fin de semana. Si creíamos que trabajar en Google era genial, se han superado a ellos mismos una vez más.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados