Promoción Suscripción Premium
TLS
Feng Shui para armar tu oficina en casa

Oficinas

Feng Shui para armar tu oficina en casa

Publicado hace 2 años

Si quieres tener más motivación al trabajar, estos consejos te ayudarán a mejorar la energía en tu espacio de home office.

El Feng Shui es una práctica de origen chino que busca generar la armonía de energía utilizando elementos como la luz, las plantas y la orientación de los espacios para mejorar las atracción de la misma dentro del hogar.

Los consejos del Feng Shui se pueden aplicar en cualquier espacio, tanto interior como exterior y se pueden aplicar en una habitación para dormir mejor o incluso, en la oficina de trabajo para aumentar la motivación. El Feng Shui siempre es una herramienta útil para limpiar y balancear las energías con la finalidad de mejorar el bienestar general.

Con la normalización del home office, hemos tenido que adaptar los espacios de casa a unos mucho más versátiles y por ello, la oficina en casa es esencial. Estos 10 consejos te ayudarán a armar un espacio de trabajo en el hogar siguiendo las bases del Feng Shui.

Llena el espacio con plantas
Según el Feng Shui, las plantas son las mejores herramientas para limpiar y balancear la energía de los espacios. Esto aplica también en la oficina. Agrega plantas como la monstera deliciosa o la planta del dinero en tu espacio y notarás la diferencia. Además, las plantas brindan mejor oxigenación y eliminan el estrés, por lo que te sentirás con más motivación durante tu horario laboral.

Cuida la iluminación
Se recomienda siempre trabajar en un lugar con luz natural, gracias a que esto llena de vida los espacios. Además de la energía que el sol representa en el Feng Shui, es importante trabajar en un lugar bien iluminado para evitar daños en la vista que puede causar la luz azul que emiten los electrónicos.

Mantén tus metas presentes
A la hora de trabajar es importante tener las metas siempre presentes y a la vista, ya que esto ayuda a mantener la motivación durante el trabajo. Es por esto que tener un vision board o tabla de objetivos en tu oficina es fundamental, según el Feng Shui. Crear tel tuyo juntando una serie de imágenes que representen tus sueños y metas a largo plazo, colócalo cerca de ti. Pero es importante que también plantees metas día con día y las coloques, igualmente, en un pizarrón o agenda cerca de tu espacio de trabajo.

Utiliza los colores perfectos
Un factor que nunca se debe olvidar en el Feng Shui es el uso del color; en la oficina esto aplica más que en algún otro lado. Es recomendable utilizar colores neutros en este espacio para evitar las distracciones y rebotar la energía para promover la motivación. Los colores más recomendables son el blanco, el beige, el crema, el marfil o el gris perla gracias a que le dan un toque estilizado y neutral al espacio sin tener que caer en lo aburrido.

Prende velas aromáticas
Prender una vela atrae la buena fortuna, por lo que según el Feng Shui hay que tener una prendida en el espacio de trabajo. Además, es importante recordar que el aroma y el color son importantes, así que canela, lavanda o menta son ideales para promover el flujo de energía.

Decora con cuarzos
Gracias a la buena energía que transmiten y a los hermosos colores que llenan cualquier espacio de vitalidad y motivación, los cuarzos son esenciales en el espacio de trabajo. Además, los cristales y cuarzos se destacan por absorber las malas vibras, por lo que se desharán de la falta de incentivos. Algunos cuarzos que te encantarán para tu espacio de trabajo son la pirita, el jade o la amatista, ya que ayudan a generar mejores ingresos.

Abre tus ventanas
Si tienes ventanas que se puedan abrir en tu oficina en casa, no dudes en abrirlas durante tu horario de trabajo. Tener las ventanas abiertas propaga las corrientes de aire permitiendo la ventilación y ayuda a que salgan las bacterias de casa. Además, para el Feng Shui es una forma de darle la bienvenida a las buenas energías, a la fortuna y al dinero.

No te olvides del orden y la limpieza
Definitivamente, para el Feng Shui, el tener un espacio limpio y ordenado es fundamental para que la fortuna y la abundancia entren al hogar. El orden es ideal para que una casa reciba buena energía, de igual manera, cada objeto debe tener un lugar apropiado para no generar caos. Así es más sencillo evitar distracciones y por lo consiguiente, aumenta la productividad en el espacio de oficina en casa.

Pon atención al escritorio
En cuanto al mobiliario de la oficina en casa, hay que cuidar que el escritorio guarde proporción con el espacio y que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. En cuanto a los materiales, se recomienda evitar el cristal porque genera demasiada sensación de fragilidad y además, es más peligroso que las maderas o algunas resinas.

Considera la orientación del espacio de trabajo
Para el Feng Shui, las proporciones y la orientación son los factores más importantes en cualquier espacio. En la oficina en casa existen varias recomendaciones que te ayudarán a crear un lugar en armonía. Para comenzar, el escritorio debe situarse en el punto más alejado de la puerta de entrada para evitar trabajar mirando directamente al acceso o a una escalera, esto, porque es como situarte en medio de un río energético, que según el Feng Shui son fugas de energía que generan mucho desgaste. 

Si te es posible trabaja cerca de una ventana, ya que según el Feng Shui es ideal para llenarte de energía positiva y aumentar tu motivación del día a día, lo que se reflejará en tu trabajo diario.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados