Promoción Suscripción Premium
TLS
Rubio Monocoat Perú y Aynimundo: Un proyecto eco sostenible y tecnológico especializado en  el desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad

Retail

Rubio Monocoat Perú y Aynimundo: Un proyecto eco sostenible y tecnológico especializado en el desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad

Publicado hace 1 año

Rubio Monocoat Perú (empresa Belga de acabados naturales para madera) y Aynimundo (institución civil sin fines de lucro que vela por el Desarrollo personal y de la comunidad), están próximos a terminar el proyecto: “Centro de atención a la diversidad” en el mes de Agosto 2022. Este proyecto que incluye un propósito eco sostenible será un espacio para brindar atención terapéutica a 200 niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

La participación activa de Rubio Monocoat Perú con sus acabados naturales para madera, no solo es afín con el objetivo del proyecto sobre evitar el uso de materiales tóxicos en la construcción sino tambien de contribuir con espacios amigables que contribuyan al desarrollo de las personas.

“La terapia grupal reúne a niños y niñas en grupos pequeños en función a las habilidades por desarrollar.  De ésta forma no se tiene la mirada puesta en las deficiencias del niño sino en sus potencialidades y con un fuerte énfasis en su socialización.” indica Verónica Rondon G. (Arquitecta y Directora de Aynimundo).

El proyecto incluye los siguientes criterios de diseño:

Desarrollo de una arquitectura ecológica, sostenible y amigable como respuesta a las necesidades del ser humano y su entorno.

Uso de materiales naturales tanto en la construcción como a nivel de acabados.

Desarrollo de una propuesta tecnológica que tenga un buen comportamiento frente a sismos.

Techo verde, es decir una cobertura vegetal en los techos que mejora el aislamiento, las condiciones acústicas y bioclimáticas al interior, garantizando bienestar y tranquilidad de las niñas y niños con discapacidad.

 

Si quieres saber más sobre la ONG Aynimundo haz click aquí: https://www.aynimundo.org

Sobre Rubio Monocoat Perú: Referente mundial en calidad de acabados para madera y respeto por el medio ambiente. Ofrece productos que brindan color y protección a todo tipo de madera en una sola capa. Entérate más aquí: www.rubiomonocoat.pe

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados