Promoción Suscripción Premium
TLS
Inaugurado el rascacielos The Grand de Frank Gehry en Los Ángeles

Arquitectura

Inaugurado el rascacielos The Grand de Frank Gehry en Los Ángeles

Publicado hace 1 año

Un par de rascacielos diseñados por el arquitecto Frank Gehry que contienen residencias, espacios comerciales y un hotel se abrieron en Los Ángeles frente al famoso Walt Disney Concert Hall del arquitecto.

El Gran complejo ocupa una cuadra completa en el centro de Los Ángeles, directamente frente al renombrado Walt Disney Concert Hall , que Gehry completó en 2003.

"Desde el principio, nuestra misión fue crear un proyecto que tuviera una escala humana y que fuera un buen vecino para los edificios que lo rodeaban", dijo Gehry.

Dos estructuras facetadas surgen de una base que alberga espacios comerciales y otras comodidades para el bloque, mientras que un gran patio al aire libre entre los dos edificios está orientado hacia el Walt Disney Concert Hall.

Ambas torres tienen lados cúbicos que se apilan y se escalonan a medida que alcanzan su altura máxima. Las torres tienen un perfil en forma de L para enmarcar el patio central.

La más alta de las dos estructuras, con 45 pisos, alberga los espacios residenciales del complejo. Tiene 436 habitaciones, con el 20 por ciento de estas destinadas a viviendas asequibles.

En la torre residencial, los espacios públicos fueron diseñados por el estudio de diseño de interiores de Nueva York Rockwell Group .

Estos espacios incluyen el vestíbulo, una serie de salones en el piso 10, un centro de negocios y un área de fitness.

El diseñador neoyorquino Tony Ingrao dirigió el diseño de las habitaciones residenciales a medida, que van desde estudios hasta tres dormitorios.

Los salones y espacios de servicios de la torre residencial tienen una serie de áreas al aire libre que aprovechan el espacio del techo, habilitado por los bloques escalonados del diseño general de Gehry.

Un patio que conecta las dos torres presenta un espacio social público y una plataforma para ver las exhibiciones de luces que ocurren periódicamente al costado del Walt Disney Concert Hall.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados