Promoción Suscripción Premium
TLS
Reversibilidad y aprovechamiento del espacio - Carmen Urenda Aldunate Decoración e Interiorismo

Diseño Interior

Reversibilidad y aprovechamiento del espacio - Carmen Urenda Aldunate Decoración e Interiorismo

Publicado hace 1 año

Este departamento ubicado en pleno corazón de la comuna de Las Condes, está ubicado a pasos de un importante mall y cuenta con una conectividad única. Su vista es despejada hacia la cordillera y la ciudad.

Este edificio de la constructora Bersa cuenta con áreas comunes comodísimas para sus propietarios, considerando que los departamentos son de poco metraje. Zona de quinchos, gimnasio, piscina al aire libre y temperada, áreas para trabajar y lavandería son un gran desahogo.

Este departamento encumbrado en un piso 38 se recibió nuevo, se realizó un trabajo de interiorismo desde el inicio, la idea fue crear espacios reversibles dado que es un departamento de 60 m2 y su dueño, un hombre soltero que trabaja en inteligencia emocional, al inicio quería que se habilitara para Airbnb y debíamos contar con distintas áreas para los futuros arrendatarios.  Más tarde y durante el desarrollo del interiorismo el cliente se entusiasmó tanto al ver cada detalle, que decidió que sería su propia vivienda. Lo anterior fue complicado debido a que no es fácil trabajar sin lineamientos claros, pero se logró un gran resultado.

Al ingresar al departamento, se encontró con un “área común” que constaba de:  acceso, cocina integrada, comedor y living.  Este último tenía una característica muy particular debido a su forma, por lo que para aprovechar el espacio al máximo se tuvo que desarrollar un sofá cama con la misma medida del muro para no perder ningún centímetro y a su vez para aprovechar de que ese lugar se transformara en un área de “estar-dormir” en caso que se arrendara para Airbnb.  En el comedor se diseñó tres paños de espejos incoloros, cada uno de ellos biselado en su contorno para así proyectar más los espacios.  Sobre el living y el comedor se instaló una cenefa perimetral con luz led dimeable por control remoto, para hacer escenas junto al apoyo del resto de la iluminación decorativa.

En el dormitorio 2 se instaló una gráfica que atrajera la mirada a todo ese muro, haciendo un recorrido con la vista lo que da la sensación de amplitud. Para este lugar se diseñó un escritorio plegable adosado al muro que cerrado permite dormir cómodamente y circular por la habitación y abierto se puede trabajar y también tocar piano como quería el propietario. Se hizo un anclaje al muro reforzado, debido a que tenía que soportar un gran peso.

Prácticamente se hicieron todos los muebles a medida como el bar, sus repisas y los muebles basales que se hizo en castaño para que tuviera veta y luego se pintaron en negro con un acabado satín y se combinó con paños lisos y puertas en palillaje.

Esta propuesta es muy contemporánea, apunta a la reversibilidad del espacio y al aprovechamiento máximo de la luz natural.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados