Promoción Suscripción Premium
TLS
Interiores residenciales que aprovechan al máximo los espacios estrechos

Arquitectura

Interiores residenciales que aprovechan al máximo los espacios estrechos

Publicado hace 1 año

Los proyectos en sitios urbanos restringidos o que trabajan dentro de edificios históricos a menudo deben lidiar con diseños interiores largos y estrechos.

1.8m Width House, Japón, por YUUA Architects & Associates

Como su nombre indica, las habitaciones de esta casa en el centro de Tokio tienen solo 1,8 metros de ancho, por lo que el estudio japonés YUUA Architects & Associates tuvo que planificar el interior con un cuidado meticuloso.

Utilizaron pisos de dos niveles para crear particiones naturales entre diferentes espacios, con una cocina y un comedor alineados a lo largo de una sola pared, mientras que un esquema de color oscuro está destinado a proporcionar "una sensación de profundidad".

Casa adosada Horta Nord, España, por DG Arquitecto Valencia

La DG Arquitecto Valencia coló una cocina en un pasillo de esta casa valenciana como parte de un proyecto de renovación para una familia joven.

Las baldosas blancas y la iluminación descendente que cuelgan del techo alto ayudan al espacio a mantener una sensación de escala generosa a pesar de las proporciones estrechas.

196 Apartamento Orchard, Estados Unidos, por Alex P White

El diseñador estadounidense Alex P White creó una unidad modelo para un edificio de condominios de alta gama en el Lower East Side de Manhattan, caracterizado por techos de hormigón relajantes a la vista, paredes de yeso gris y decoración en tonos neutros.

En la estrecha sala de estar, una mezcla de formas y texturas se combinan con muebles incorporados para proporcionar mayor profundidad visual, desde una serie de tapices de marfil de la artista de Los Ángeles Mary Little hasta una gran estantería de nogal diseñada por White y una silla de cartón de Frank Gehry.

Dúplex de Notting Hill, Reino Unido, por Francesco Pierazzi Architects

Un pequeño espacio de estudio de madera contrachapada se encontraba en un pasillo en este dúplex de Londres revisado por Francesco Pierazzi Architects.

Para enfatizar la sensación de altura de la casa, el estudio colocó puertas de piso a techo en todas sus habitaciones más estrechas y dejó la cáscara de ladrillo expuesta, compensada por pisos oscuros.

Apartamento Bauhaus Tel Aviv, Israel, por Amir Navon y Maayan Zusman

Una "habitación segura" se convirtió en un cómodo dormitorio de repuesto como parte de una renovación de este apartamento de Tel Aviv por el arquitecto Amir Navon y el diseñador de interiores Maayan Zusman, que trabajó junto a los graduados Dana Sagive y Naama Tison Vilotsky.

Para compensar la falta de anchura, se combinó un piso de espiga de roble de tonos claros con colores pálidos, mientras que dos placas de madera con agujeros perforados para soportar ganchos de latón son una solución de almacenamiento que ahorra espacio.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados