Promoción Suscripción Premium
TLS
Recorrido por los románticos jardines florentinos que inspiran el perfume artesanal

Viajes

Recorrido por los románticos jardines florentinos que inspiran el perfume artesanal

Publicado hace 5 años

Una línea de fragancias artesanales para el hogar parece perfumar los lugares más chic de Italia. Encuéntrelo en el amado restaurante Pierluigi de Roma -conocido por su pescado y su íntima Piazza de'Ricci' frente a la histórica Via Giulia- y en el impecable hotel Palazzina Grassi de Venecia.

Elegantes y discretos, los perfumes del Dr. Vranjes se reconocen por su botella de vidrio arqueada, soplada a boca, modelada según el modelo de la cúpula más alta de Brunelleschi, Dome-Florence. Fundada por el Dr. Paolo Vranjes y su esposa Anna Maria, la extensa colección de 40 fragancias de la compañía está muy influenciada por los olores de Florencia -específicamente sus exuberantes jardines. Aquí, un recorrido por 5 jardines florentinos de visita obligada que sirvieron de inspiración.

Giardino dell'Iris (Jardín del Iris)
Viale Michelangiolo, 82, 50125 Florencia, IT

Con motivo del 35 aniversario de la casa, el Dr. Vranjes presentó este verano un perfume llamado Giglio di Firenze, que celebra el iris, un símbolo floral fundamental de Florencia desde el siglo XI (también conocido como el lirio de Florencia). El lirio toscano crece de forma silvestre en las colinas de Florencia, especialmente en Giardino dell'Iris, junto al Pizzale Michelangelo. Racimos de lirios aromáticos también adornan la ladera cerca de la exquisita iglesia de mármol de San Miniato al Monte, junto con una vista fascinante de la ciudad. Un paseo por estos jardines le dejará con notas de lavanda, iris, geranio y madera de cedro.

Giardino delle Rose
Viale Giuseppe Poggi, 2, 50125 Florencia, IT

En la caminata hacia Piazzale Michelangelo (descubriendo las mejores vistas de la ciudad y su histórico río Arno) en Viale Giuseppe Poggi, asegúrese de detenerse en el Giardino delle Rose, un jardín salvaje de rosas con notas de regaliz y cálido suelo toscano, ámbar y pachul que el Dr. Vranjes cuidadosamente recrea en formas ambrosianas. Recuerda específicamente un paseo por el jardín cuando era robusto con fragantes rosas búlgaras y turcas mezcladas con rosas inglesas.

Gardini di Boboli
Piazza Pitti, 1, 50125 Florencia, IT

El jardín de Boboli, el más emblemático de Florencia, es un extenso oasis diseñado en el siglo XVI en la parte posterior del Palazzo Pitti, que una vez albergó a la familia Pitti y Médicis y que más tarde se convirtió en un museo dividido en galerías: la Galería Palatina, el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Plata, el Museo de la Porcelana, la Galería de Trajes y el Museo de Carruajes. El extenso jardín trasero del Palazzo Pitti muestra un impresionante anfiteatro y un conjunto de esculturas clásicas romanas y míticas junto a grutas cavernosas, estanques y fuentes con florecientes grupos de flores, hierbas y arbustos aromáticos silvestres, que cambian a lo largo de las estaciones. La interpretación del Dr. Vranjes de los aromas de Giardini di Boboli incluye flores de azahar mezcladas con viejas rosas inglesas, musgo verde, jazmín, menta silvestre y notas terrosas de madera de ciprés.

Orto Botanico di Firenze o Giardino dei Semplici
Via Pier Antonio Micheli, 3, 50121 Florencia, IT

La nota principal en la fragancia Firenze del Dr. Vranjes es un dulce jazmín blanco, dedicado a la ciudad. En el jardín botánico de Florencia, Vranjes recuerda el olor acalorado del jazmín del Himalaya fusionado con un colorido conjunto de flores y plantas vecinas que expulsan notas de jacinto, madreselva, iris y melocotón almizclero. El jardín botánico alberga una gran colección de plantas y flores junto a un pintoresco estanque cubierto de lirios y una fuente. El jardín, que forma parte del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florencia, está abierto al público para dar paseos lentos y veraniegos.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados