Promoción Suscripción Premium
TLS
Realza tus espacios con las tendencias de acabados 2023

Diseño Interior

Realza tus espacios con las tendencias de acabados 2023

Publicado hace 1 año

La decoración de interiores ha evolucionado y poco a poco va tomando mucha más fuerza en los últimos años.

Por fin se le da la importancia merecida a los espacios que se habitan y la relación que tienen en las emociones. El vivir día a día en un espacio bien decorado y balanceado genera muchos beneficios y cada vez surgen nuevas propuestas innovadoras y funcionales que ayudan a realzar estéticamente los espacios.  

Molduras

Ya hace un par de años que regresaron; sin embargo, las molduras o marquesinas en las paredes se usaron desde la antigua Grecia y hoy en día han tomado un papel muy importante para dar dimensión a los espacios. Las molduras vienen en diferentes formas, tamaños y estilos, sea cual sea la forma que elijas, es un acabado que ayudará a cambiar la decoración una simple pared. Si agregas algún tono de pintura puedes crear un efecto mucho más trendy y llamativo por lo que las opciones del efecto que quieras lograr con esta propuesta son infinitas. 

Papel tapiz

No hay forma de que un papel tapiz pase desapercibido. Un acabado que se cataloga como histórico y que ha evolucionado hasta el día de hoy como una propuesta llena de estilo para todos los tipos de decoración. Desde murales hechos a la medida, hasta patrones y siluetas orgánicas pasando por texturas y estampados, el papel tapiz es un gran aliado para realzar cualquier espacio, ya que aporta dimensión, ritmo y en muchos casos funciona como un gran punto focal dentro de los espacios.  Si no te has atrevido a usarlo éste es tu momento, te garantizamos que será un acierto.

Lambrines de madera

Otro acabado que ha logrado posicionarse como uno de los favoritos es el lambrin de madera. Este acabado es sinónimo de elegancia y puede encontrarse en diferentes formatos, desde revestir una pared completa hasta generar celosías o marimbas que dan juego y ritmo a los espacios, las opciones y formas de este acabado son infinitas. Sin embargo, cuidar el diseño y tono de la madera es vital para lograr un estilo acorde a lo que se quiera proyectar. Además, como ventaja hoy en día existen versiones similares como paneles de PVC que imitan tonos de madera y ayudan a que la instalación y el uso de este acabado sean más sencillas.  

Piedra

La piedra es y será un acabado sumamente atractivo. En formatos diferentes, atrevidos o clásicos las piedras son un gran acierto para realzar el estilo de tus espacios sin dudarlo.  Así lo confirma Ana Semadeni, Diseñadora de Interiores CEO de Nastë. “Usar la piedra natural, aquella que es extraída de la tierra, como inspiración para un proyecto nos da una amplia paleta de colores y texturas con las cuales trabajar. Sin importar cómo usamos la piedra, el resultado es una pieza única, con patrones y vetas irrepetibles".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados