El concepto arquitectónico de este departamento fue la idea de crear un recinto enigmático, impecable, moderno y original.
El proceso de diseño pasó por varios filtros de expertos, como estructuristas, ingenieros, arquitectos y diseñadores. Con el fin de lograr de una forma exquisita el proyecto de Interiores de Olga Hanono.
El grado de dificultad que este proyecto implicó fue más allá de lo que habitualmente se presenta. Ya que no existen los muros divisorios, cada espacio coexisten sin estar aislado del resto del departamento y a la vez complementa armónicamente la visión y la sensación de estar en un mundo irreal.
Las piezas de concreto que forran las superficies fueron hechas a la medida, conforme al patrón modelado por Olga Hanono, la cocina es el punto focal ya que se conecta con todos los espacios del proyecto, por lo que además de ser espectacular , cada uno de sus elementos fueron creados a la medida y sobre diseño, como la barra y la alacena.
Al recorrer el departamento nos encontramos con una serie de detalles que transmiten el lujo del diseño como la máxima expresión de la creatividad. La biblioteca hecha con gabinetes de roble entintado y con iluminación indirecta es un remate visual único.
El piso de nogal colocado artesanalmente en forma de flechas le da un carácter especial al departamento. Los muebles son modernos, atrevidos en cuanto a forma, textura y color. Ya que evocan la sensación de ser contemporáneo y cálido al mismo tiempo.
El gran reto fue tener 5 recamaras en el ares privada y un family room que comunica la recamara master con las otras recamaras. Este reto se logró mediante una cortina de cobre hecha a la medida, que esta fija desde la losa hasta el piso creando una caja mística que envuelve el gran sofá de lino negro. La sensación de esta cortina tensada es la de flotación y se experimentan emociones como de flotar dentro de ese lugar. La recamara master tiene comunicación con el baño mediante un cancel de nogal y cristal, en la que se utilizaron canceles de una sola pieza para evitar líneas no deseadas que obstruyan la vista y el contexto de perfecta limpieza arquitectónica al cambiar de materiales. Los colores del mobiliario, así como la originalidad de cada pieza logran una selección minuciosa para lograr esta armonía y estética visual.
Olga Hanono llevó a cabo una curaduría especial para el tema de Arte y objetos. Se importaron varias piezas de todos los continentes, tenemos una puerta antigua de la India, piezas modernas de fotografía, esculturas de maestros mexicanos, libros de Arte, tapetes originales de Marruecos, inclusive el papel tapiz fue un diseño especial de la diseñadora y se imprimió en México para este espacio.
Todos los accesorios de baño, lavabos, manerales y arbotantes fueron seleccionados en metales inusuales como el latón, bronce y aluminio negro. Los louvers que dividen la sala del comedor son unos paneles de piedra semipreciosa con carátula de latón perforado que giran para vestibular de una forma divertida las dos estancias.
Todo el departamento es inteligente, tiene todo tipo de instalación especial, la que se ejecutó disimuladamente por piso y plafón ya que al carecer de muros divisorios estas tenían que ser especialmente colocadas en sitio sin ensuciar ninguna superficie. En el espacio de la terraza Olga diseñó un sello particular en cada m2 creando una atmósfera de relajación, y bienestar en cada rincón del proyecto.
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados