Promoción Suscripción Premium
TLS
ODA diseña una "ciudad de 15 minutos" para Innovation QNS en Astoria

Arquitectura

ODA diseña una "ciudad de 15 minutos" para Innovation QNS en Astoria

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura de Nueva York ODA ha lanzado el plan maestro para una comunidad en Queens llamada Innovation QNS, que tendrá viviendas, tiendas y espacios públicos.

La comunidad, ubicada en el vecindario de Astoria en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, fue aprobada recientemente por el consejo de la ciudad de Nueva York, y ODA afirma que será el primer vecindario verdaderamente "de 15 minutos" en la ciudad.

El plan incluye una variedad de viviendas, tiendas, oficinas, centros culturales y servicios, todo construido alrededor de un parque público de 40 000 pies cuadrados (3716 metros cuadrados)

Ha sido diseñado como una ciudad de 15 minutos, un concepto de diseño urbano formulado por el científico Carlos Moreno que propone configuraciones urbanas donde todos los servicios se encuentran a 15 minutos a pie o en transporte público desde la casa de alguien.

"Todo está construido en cinco cuadras de la ciudad, sirviendo no solo a la nueva comunidad, sino a todo el vecindario"

"Muy pocos lugares en los que puedo pensar en Nueva York o en otros lugares tienen eso".

El sitio, que se extiende por cinco cuadras entre las avenidas 35 y 36 cerca del Distrito de Artes Kaufman, actualmente está ocupado por estacionamientos cubiertos de concreto y edificios industriales.

Las representaciones del proyecto, que según ODA están sujetas a cambios a medida que avanza el proyecto, muestran una variedad de bloques de apartamentos de mediana altura planificados para el sitio.

El distrito de Queens tiene una de las proporciones más pequeñas de espacios verdes per cápita de la ciudad, por lo que la implementación del parque público se convirtió en el centro del plan.

Cada bloque tendrá plazas o parques públicos que permitan a las personas ingresar a los bloques en el medio y crear flujos a través del desarrollo en general.

ODA dijo que el proyecto fue una respuesta a los cambios en los patrones laborales, lo que según Chen los llevó a reconsiderar la configuración del espacio público al aire libre.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados