Promoción Suscripción Premium
TLS
Materiales, colores, estampados y textiles: estas son las tendencias decorativas de 2022 para la sala

Salas

Materiales, colores, estampados y textiles: estas son las tendencias decorativas de 2022 para la sala

Publicado hace 2 años

El color verde, los diseños con curvas y los materiales naturales son tendencia en 2022 para lograr salones acogedores, sostenibles, naturales y dinámicos.

1.TONOS SOFT EN TEXTILES PARA CREAR AMBIENTES RELAJADOS
Los salones de 2022 van a ser espacios confortables donde reine la calma. Y a ello van a ayudar los tonos suaves y empolvados: rosas, azules y, sobre todo, verdes.

2.PAREDES Y TECHOS NEUTROS PERO SE FOCALIZA UNA PARED CON COLOR
Los tonos neutros en techos y paredes (blancos, beis y grises) siguen su auge en 2022. Aunque este año van a tener que compartir parte de su protagonismo con colores más intensos que van a dominar una pared del salón. Su objetivo es focalizar esta zona, bien sea el comedor, el sofá o la zona de trabajo.

3.LOS CERRAMIENTOS ACRISTALADOS SE ACLARAN PARA CAPTAR MÁS LUZ
En 2022 los salones modernos ya no serán espacios absolutamente abiertos con diferentes ambientes. En ellos veremos sí, integrados el comedor y la cocina pero "con separaciones discretas y estéticas que dejen pasar la luz y no resten amplitud a los espacios" —aseguran desde Leroy Merlin. Este año los cerramientos acristalados  ganan puntos. La novedad es que dejan de ser negros y se presentan en tonos más claros, bien en blanco o en beis simulando madera. 

4.TRIUNFO ABSOLUTO DEL MÁRMOL Y EL DORADO
¡Ojo a este tándem porque va a dar mucho que hablar en la decoración de salones de este año! Se trata de la alianza del mármol —ya intuíamos su ascenso en cocinas y baños— con el dorado, todo un clásico. ¿Y dónde los vamos a ver? En consolas, estanterías o en mesas auxiliares, como estas mesas nido elegidas por la interiorista Dafne Vijande para el centro de este salón.

5.LAS LÁMPARAS, MEJOR SUSPENDIDAS Y DE FIBRA
En cuanto a iluminación, 2022 será el reinado de las lámparas suspendidas. Y aquí hay disparidad de criterios: unos abogan por las de fibras naturales mientras que otros prefieren las escultóricas XXL. El caso es que este año mirar hacia arriba va a ser tendencia. Donde se ponen de acuerdo es en los tonos: suaves y crudos se llevan la palma.

6.¡MATERIALES SOSTENIBLES AL PODER!
2022 va a ser el año de la sostenibilidad pura y dura. Ya venía pisando fuerte. Nuestros salones estarán decorados con materiales eco donde la madera, la fibra y la cerámica serán indispensables. "Todos los materiales y fibras naturales seguirán de tendencia en 2022, como la madera que tendrá más presencia y se convierte en imprescindible.

Fuente: El Mueble

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados