Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquitectura interior: cómo conectarse con los espacios de casa

Arquitectura

Arquitectura interior: cómo conectarse con los espacios de casa

Publicado hace 2 años

Sujey Scifo plantea la idea de “vivir de adentro para afuera” a través de la conexión del diseño de interiores con los habitantes.

Vivir en un hogar no es simplemente limitarse a paredes con muebles y elementos al azar. Habitar un hogar es sentir cada espacio como propio, acomodarse en cada rincón y mirar los elementos como parte de uno mismo. Pero la realidad es que no es tan sencillo fusionarse con la casa, en especial si no se tiene el óptimo funcionamiento de los espacios. Por ello, Sujey Scifo ha creado un concepto que permite, justamente, adentrarse en todo lo que comprende un espacio: la arquitectura interior, un término establecido para referirse al diseño de un lugar con base a la construcción existente, así como la interacción humana en su interior.

Sujey Scifo, la interiorista
Originaria de Panamá, Sujey Scifo es una interiorista que no se mueve únicamente en el espectro de la decoración y la armonía, sino que ve mucho más allá, pues contempla en cada diseño el espacio en su totalidad. Es decir, “desde el concreto hasta el detalle más delicado”, como ella misma menciona. Su marca camina en la línea interminable de la arquitectura interior, ya que, a diferencia de lo que se puede pensar en primera instancia sobre la decoración, Scifo cree que el objetivo principal es lograr el balance perfecto entre la funcionalidad del espacio y los valores estéticos.

Ella interviene el espacio desde su naturaleza: primero la arquitectura y después la parte plástica. “La marca se adapta al sueño y funcionalidad que requiere el cliente. A partir de ello empezamos a construir un espacio”, comentó Sujey Scifo. El proceso creativo empieza con lo que la persona necesita, pensemos en lo que hoy podría pedir, tal vez un espacio de trabajo, un área de relajación o, bien, una cocina cómoda. Enseguida, hay que pensar en cómo se quiere y, entonces, es cuando Sujey Scifo entra en la ecuación.

Arquitectura interior
“Yo interpreto y creo los sueños que las personas tienen de un ambiente. Así creo un balance entre lo que se requiere y lo que se necesita, aplicando algunos detalles que permitan que además de funcional se vea bello”. Y esto es realmente importante porque Sujey Scifo considera su trabajo y su persona como una guía o un acompañante que permite entender mejor el concepto a plantear.

Para la interiorista —cuyo estudio nació en 2003— es primordial traer lo viejo o lo que ya está en casa a un ambiente nuevo, “es resaltar el valor del elemento, es la pieza de conversación que brilla por su naturaleza, y me gusta reinterpretar lo que hay en un espacio para trasladarlo a la funcionalidad del mismo”, asegura Sujey. Entonces, el interiorismo se torna en arquitectura, puesto que se trata de hacer lo más posible con lo que hay y con las posibilidades existentes.

Vivir de adentro para afuera
“Muchas veces el espacio está creado desde una forma que no da todo su potencial”, afirmó Sujey Scifo, por lo que ella sugiere girar los muebles, cambiar los elementos, mejorar o balancear los colores y más. “No importa el metraje, el estilo, el color, las texturas, etc., lo que genera mi marca es la relación personal”. Y en efecto, ella interpreta las peticiones de sus clientes y enseguida los traslada al espacio.


“Todos los espacios deben empezar a vivirse de adentro para afuera. El valor estético debe verse con mucho sentimiento y que esto nos permita sentirnos afines a él… queremos tener sensaciones”, relató Sujey Scifo, pues “el espacio interior es un reflejo de quien lo vive, claro, con mi sello, pero sin invadir la idea central. Cada proceso es una historia propia”, agregó. Y es por ello que Sujey nos da consejos para renovar la casa:

Pensar en las necesidades dentro de un lugar, “analiza hasta el cómo caminas en casa”.
Priorizar los espacios ya que “siempre hay espacios que requieren más atención que otros”.
Tener una idea —o muchas— de lo que se espera del espacio sin limitaciones.
Tener colores y elementos definidos, “no importa si no sabes cuál te gusta, empieza con lo que no prefieres y listo, partimos de ahí”.
Buscar texturas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados