Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es un Compuesto Orgánico Volátil? ¿Y cómo afecta esto al usuario y al medio ambiente?

Acabados

¿Qué es un Compuesto Orgánico Volátil? ¿Y cómo afecta esto al usuario y al medio ambiente?

Publicado hace 2 años

Compuestos orgánicos volátiles es un término genérico para sustancias químicas que se evaporan en el aire. Orgánico se refiere a la composición química de los componentes y volátil se refiere al hecho de que se evaporan.

Los COV se encuentran en muchos productos utilizados para construir y mantener casas y otras estructuras. Se encuentran en revestimientos, decapantes de pintura, mobiliario de edificios, productos de limpieza, desinfectantes, cosméticos, desengrasantes, productos de hobby, etc.

Muchos acabados de aceite de cera dura (hard-wax oils) tienen un alto contenido de sólidos, lo que significa que contienen menos disolvente para evaporarse y, por lo tanto, se emiten menos COV. Muchos contienen pequeñas cantidades, mientras que algunos contienen niveles de COV del 0%. Este es el caso de Rubio Monocoat, un acabado que protege, da color en una sola capa y, es seguro para el usuario y el medio ambiente.

Rubio Monocoat está enfocado en entregar calidad y sostenibilidad en cada m2 de madera acabada. Las semillas de linaza como base de este producto sumado al gran rendimiento por litro generan un impacto que trasciende en la categoría de acabados para madera. Contribuye manteniendo el medio ambiente seguro sin tener que utilizar tantas latas, reduciendo desechos y logística. Como ves, es toda una cadena de beneficios tangibles para cada etapa de cualquier proyecto que necesite un acabado para madera.

Nuestro planeta necesita de más empresas verdes que trabajen de una manera sostenible para el ecosistema, pero no sólo depende de las empresas, también depende de nosotros.
Pensemos en verde y actuémos en verde. ¿Cómo te gustaría empezar? Te doy una pista: ¡Empieza con Rubio Monocoat!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados