Promoción Verano
TLS
Sillones blancos para agregar la tendencia del 2022 en tu casa

Interiorismo

Sillones blancos para agregar la tendencia del 2022 en tu casa

Publicado hace 2 años

Los sillones blancos se han convertido en una de las tendencias de decoración más importantes del año y lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier estilo de interiorismo.

Las tendencias decorativas suelen ser las que dictan el camino en el mundo del interiorismo y los sillones blancos han sido una de las más recientes que llegaron para quedarse. Se puede aplicar a cualquier gusto y estilo de interiorismo gracias a que existe una enorme variedad que asegura que hay uno para cada estilo.

Hay varios factores que influyen en que los sillones blancos se convirtieran en tendencia, para empezar el color blanco y los colores neutrales siempre han sido catalogados como tonos que generan calma en los espacios y ayudan a crear un ambiente limpio u organizado. Pero aunque estos colores siempre son utilizados en elementos como la pintura de las paredes o los muebles. en las mesas de centro o los libreros, rara vez se encuentran en un sillón, ya que se cree que es un color “sucio” y sería imposible de mantenerse limpio todo el tiempo. 

Es por eso que lo más importante para incorporar esta tendencia a tu hogar es perderle el miedo a los sillones blancos y atreverse a experimentar con las formas para crear un espacio único con dicho tono como elemento central. Es por eso que enlistamos 10 sillones que seguro te inspirarán a perder el miedo y experimentar con la nueva tendencia de los sillones blancos.

Espacios elegantes
El color blanco será tu mejor herramienta para transformar tu sala y crear un espacio elegante. Opta por un sillón con líneas rectas y limpias, así como con accesorios de color dorado. También puedes jugar con los estampados de los cojines para romper con el bloque de color y darle un toque original al espacio.

Como en las nubes
Los curvy couch o sillones curvos son parte de las tendencias más importantes del año y al combinar esta silueta de sillón con el color blanco se crea un look que parece angelical y moderno. Existe una gran variedad de formas y siluetas de curvy couch que te ayudarán a darle dinamismo a tu espacio, ¡disfruta tu descanso en las nubes!

Textiles acogedores
Además del color, un factor importante al elegir un sillón blanco es el textil que lo recubre ya que depende del uso que se le dará. En cuanto a la variedad de textiles para los sillones blancos puedes elegir telas suaves y cómodas o telas un poco más simples y sin movimiento. Pero si lo que buscas es confort y crear un ambiente acogedor para contrarrestar el look minimalista, los textiles divertidos, acogedores y muy suaves son ideales para ti ya que crean un sillón que lucirá como las nubes, ideal para la comodidad. Evita plásticos o telas resbaladizas.

Para una sola persona
La idea de un gran sillón blanco es un poco abrumadora y aunque hay que dejar de lado el miedo, también se puede aplicar esta tendencia en menor escala. Elige una pequeña silla de lectura o sillón individual donde el color blanco se convierta en el centro de atención. De esta forma se incorpora un toque neutral de manera sutil.

Perfecto para el minimalismo
Evidentemente el color blanco es ideal para un espacio minimalista ya que deja de lado todos los elementos distractores y se enfoca en la silueta del sillón. El incorporar un sillón blanco en un hogar minimalista puede sonar como una idea perfecta pero es un poco más complicado que eso ya que es necesario agregar detalles como una mesa de centro o un tapete que ayude a separar los espacios y hacer que el sillón destaque sin esfuerzo.

Incluyendo materiales naturales
Dependiendo del estilo del interiorismo de tu hogar, una idea perfecta para incorporar un sillón blanco a tu hogar es acompañarlo de materiales y textiles naturales que le aporten toques de color. Agrega mantas de tonalidades neutras como el beige o el café, jugar con los cojines decorativos o elegir una silueta que ya incluya una base de madera que ayude a resaltar el color.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados