Promoción Suscripción Premium
TLS
Abre el nuevo museo del futuro

Arquitectura

Abre el nuevo museo del futuro

Publicado hace 2 años

En un sorprendente edificio aerodinámico, abre sus puertas este espacio innovador en Dubai.

Como en un viaje en el tiempo acaba de abrir el nuevo Museo del Futuro en Dubai (Emiratos Árabes), y nace como una plataforma para estudiar, imaginar y diseñar el futuro. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, la estructura de siete plantas sin pilares representa un novedoso centro intelectual global. Se trata de un laboratorio "vivo" diseñado para fomentar el espíritu de innovación en colaboración entre los principales científicos, con el fin de inspirar nuevas soluciones para los mayores retos del mañana.

El proyecto es un diseño del estudio de arquitectura Killa Design, en colaboración la la consultora de ingeniería Buro Happold y han conseguido crear "el edificio más aerodinámico del mundo, sin esquinas afiladas en su estructura exterior". Se eleva hasta una altura de 77 metros y se ha construido utilizando el modelo de "diseño paramétrico", una tecnología tridimensional basada en el diseño técnico avanzado que funciona mediante la introducción de datos y parámetros del edificio a diseñar. La fachada de acero inoxidable del museo consta de 1.024 paneles en una superficie de 17.600 metros cuadrados.

Este museo nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro entre futuristas, científicos, tecnólogos y líderes de la industria mediante la celebración periódica de foros, diálogos, seminarios y sesiones de investigación a lo largo del año. Sus instalaciones cuenta con las últimas tecnologías en materia de realidad virtual y aumentada, análisis de big data, inteligencia artificial e interacción hombre-máquina para responder a muchas preguntas relacionadas con el futuro de la humanidad, las ciudades, las sociedades y la vida en la Tierra, hasta el espacio exterior.

Fuente: Elle Decor España

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados