Promoción Suscripción Premium
TLS
Tres plantas de interior para decir adiós al moho y a la humedad en tu casa

Paisajismo

Tres plantas de interior para decir adiós al moho y a la humedad en tu casa

Publicado hace 2 años

Una forma natural y sencilla de deshacerte del moho y la humedad en los meses más fríos es con plantas. Descubre cuáles son las plantas de interior que te ayudarán a contar con un aire de calidad más tiempo.

Manchas en la pared, cortinas con un color negro o anaranjado… Hay señales muy visuales que indican que en casa existe humedad y moho. Además, cuando hay una presencia bastante notoria de moho y humedad, se nota en el ambiente. Y es que ¡huele a cerrado! Sin duda, un aroma muy característico bastante fácil de identificar. No obstante, es hora de acabar con el moho y la humedad con la ayuda de plantas. Descubre cómo hacerlo con estos consejos.

CÓMO AFECTA LA HUMEDAD Y EL MOHO EN TU SALUD
El moho es un microorganismo que cuenta con más de 100.000 especies. Se aprecia fácilmente a través del olor, o visualmente a través de colores como el verde, negro o anaranjado en textiles, muebles, etc. Sin embargo, más allá del aroma o de los posibles desperfectos que pueda ocasionar la humedad y el moho, cuenta con muchas contraindicaciones para la salud:

Problemas respiratorios. Al haber moho en casa, este puede entrar directamente en los pulmones y generar problemas respiratorios como el asma. También se puede derivar a tos crónica.
Alergias. La existencia de moho puede producir algunas alergias en la piel como picor de ojos, lagrimeo continuado, congestión nasal e irritación de garganta.
Problemas de artritis o artrosis. En las casas donde hay humedad y moho, las personas que sufren problemas de huesos notan un empeoramiento de los síntomas.
Migrañas. Los ambientes muy húmedos pueden agravar los problemas tensionales como las migrañas.

CÓMO ACABAR CON LA HUMEDAD Y EL MOHO EN CASA
Para terminar con el moho y la humedad en casa, se pueden llevar a cabo diferentes trucos. Uno de ellos es ventilar a diario la casa. No solo los espacios como el baño donde se acumula más humedad, sino también otros como la cocina, o donde se seca la ropa.

Otro remedio para reducir los niveles de humedad y moho, o simplemente prevenir, es acudiendo a las plantas. Las plantas de interior ayudan a captar la humedad que hay en el ambiente. Purifican el aire, y reducen visiblemente el moho.

PLANTAS PARA REDUCIR EL MOHO Y LA HUMEDAD EN CASA
Pero, ¿qué tipo de plantas de interior utilizar? Estas son algunas de las plantas de interior más recomendadas para acabar con la humedad y el moho en casa. ¡Toma nota!

1. ASPARAGUS O ESPÁRRAGOS
Conocida popularmente como esparraguera, esta planta de interior con un aspecto similar al helecho, es perfecta para añadir en los baños. Son plantas que ayudarán notablemente a reducir la humedad que se genera en el baño. Cuentan con una forma muy tupida, un color verde intenso, y existen multitud de especies. Crecen muy bien en ambientes entre los 25 y 7 grados. En cuanto a la luz, sí que necesitan, pero no hace falta que sea directa.

2. BEGONIA
La begonia, conocida por su nombre científico como Begonia semperfloren, es una planta de interior que ayuda a eliminar los hongos y la humedad. Se trata de una planta con muchas variedades, entre las más comunes están la begonia maculata (con lunares blancos en las hojas), y la begonia de flor.

En cuanto a su cuidado, son plantas de interior que necesitan mucha luz. Requieren de un riego continuado, pero sin encharcamientos. Para ayudar a la begonia a crecer, hay que eliminar las flores marchitas.

3. ASPIDISTRA
Es una planta de interior fácil de cuidar, apta para mascotas y perfecta para eliminar la humedad. Se caracteriza por ser una planta con unas hojas en verde muy intenso, y sin flores. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego moderado, y una temperatura entre 0º C y 21 °C. Es una planta que también se puede incorporar en el exterior en zonas de sombra.

Fuente: El Mueble

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados