Promoción Verano
TLS
Los colores que usarán los hoteles y casas de descanso en 2021

Diseño Interior

Los colores que usarán los hoteles y casas de descanso en 2021

Publicado hace 3 años

Si estás planeando una escapada para descansar y vacacionar el próximo año, probablemente te encuentres estos colores en tu alojamiento. ¡Te contamos por qué!

Después de una larga temporada de confinamiento, finalmente los hoteles y casas de descanso parecen ser una gran opción para alejarnos un poco de nuestros hogares, y la selección de colores para estos espacios es un factor muy importante para el ambiente que crean en sus espacios.

Es claro que dependiendo de la ubicación del hotel o de la casa de descanso, puede haber una variación en los colores, pero basándonos en las tendencias de color para el 2021, estos serán los colores que destacarán en el interiorismo de los alojamientos vacacionales.

Hoteles
En los hoteles hay muchos espacios específicos donde es sumamente importante el uso del color para crear ambientes. Como las tonalidades claras en las zonas de relajación y colores un poco más cálidos en las habitaciones para dar la sensación de comodidad. Sin embargo, esto no impedirá que las tendencias de color hagan su aparición el próximo año.

Para empezar es probable que se encuentre el uso de la regla 60-30-10, en la que se aplica un color base en el 60% del espacio, un 30% en algún rincón o elemento destacado y el color focal se agrega únicamente a un 10%. Esta regla no es nada nueva pero en definitiva servirá para incluir los colores de una manera elegante y sutil.

Gris claro
Puede parecer que el color gris es un tono frío y no crea ese ambiente de confort dentro de un hotel, pero este promete ser uno de los colores más utilizados en 2021. El secreto para poder incorporar este color en los espacios será al seguir la regla anterior y contrastarlo con colores un poco más brillantes en los sillones de las salas de estar y hasta en el arte colgada sobre los muros.

Negro carbón
Este color podría parecer una decisión arriesgada para pintar un muro completo dentro de una habitación pero hay que perderle el miedo. Al agregarlo a los espacios interiores en un hotel, este color creará un look que transmite elegancia y estilo. Es importante combinarlo con una decoración más clara y en lugares donde haya mucha luz natural, para contrastar con este imponente color. Igualmente este color se puede incorporar atravéz de la decaoración.

Casas de descanso
A la hora de decorar y ambientar una casa de descanso es todavía más importante tomar en cuenta la ubicación y la arquitectura del lugar, pero una tendencia que no podrá faltar dentro de estos alojamientos durante el próximo año será la presencia de colores pastel.

Rosa, azúl y verde pastel
Una manera de incorporar el color a los espacios interiores serán los colores pastel, brindando a los espacios un look divertido, y que combina con casi cualquier estilo de decoración. Sin importar si el alojamiento está ambientado con una vibra boho o un estilo minimalista, es muy probable que estas casas tengan un color pastel como fondo.

Estos tonos pueden ocuparse como la pieza central de la habitación o como un lienzo para construir sobre ellos, lo que los convierte en una gran opción para decorar las casas de descanso que pueden cambiar de estilo o de decoración constantemente. Estos colores por sus tonalidades son ideales para transmitir calma y relajación en espacios cerrados.

Acentos de color
Sin importar si el alojamiento es un gran hotel o una tiny house por la playa, lo más probable es que los acentos de color y la decoración sean uno de los factores más importantes en su ambientación, y esto no cambiará en el 2021. Una de las tendencias más importantes será la inclusión de vegetación dentro de los espacios, para lograr una conexión con la naturaleza sin la necesidad de salir, por lo que el verde será uno de los colores más utilizados en estos espacios.

Los colores cálidos también serán parte importante a la hora de decorar, específicamente los tonos de materiales naturales como la piel y la madera. Estas tonalidades ayudarán a crear una conexión con la naturaleza y a crear un ambiente de comodidad, ideales para alojamientos vacacionales.

Todos estos colores serán indispensables para el interiorismo de hoteles y casas de descanso durante el 2021, sin olvidarnos de la incorporación de grandes ventanales y la mayor cantidad de luz natural posible.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados