Promoción Suscripción Premium
TLS
Plantas de aire, cómo tener este tipo de plantas decorando tu hogar

Paisajismo

Plantas de aire, cómo tener este tipo de plantas decorando tu hogar

Publicado hace 3 años

¿Se te mueren tus plantas? ¿Se te olvida ponerles agua? ¿No sabes dónde dejarlas cuando te vas de viaje? Tenemos la solución: ¡plantas de aire!

Las plantas de aire o Tillandsias son tu mejor opción para tener en casa y decorar tus espacios de forma creativa y original sin asesinar a ninguna planta.Las plantas de aire son de interior y pertenecen a la familia de las bromeliáceas. Se dice que son de aire por dos caracteristicas que tienen: no crecen sobre tierra, sino sobre otros vegetales, árboles, rocas o arena, gracias a sus raices que funcionan como elemento de sujeción; y se alimentan de aire ya que toman de el los nutrientes, incluyendo el agua.

Las Tillandsias son nativas de desiertos o selvas ya que pueden nacer en ecosistemas montañosos o de gran vegatación. Existen dos tipos de plantas de aire: las de hojas con tonalidades verdes o las de color gris. Las de hojas verdes viven en zonas húmedas y con temparatura cálidas por lo que si compras de hojas verdes no las pongas directamente al sol y procura ponerlas en un ambiente húmedo. Si prefieres las de hojas grises, podrás ponerlas en el sol pero cuidando siempre que tengan buena ventilación. A continuación te comparto algunos consejos para cuidar plantas de aire en tu hogar:

Aunque sean de aire, si debes regalarlas. Te recomiendo que uses cualquiera de estos dos metodos: sumergirlas durante quince minutos y luego escurriendolas boca abajo para evitar agua en el interior o esparcirles agua con un atomizador para moderar la cantidad de agua.
Es importante saber que el riego de estas plantas debe ser tres veces a la semana en verano y una sóla vez en invierno.
La temperatura adecuada para las plantas de aire es entre 18º a 32º.
Además de ser plantas faciles de cuidar las Tillandsias aportan un gran abanico para decorar nuestros espacios favoritos. Le brindarán a tu hogar una apariencia moderna, minimalista y original así como un toque de naturaleza.

Las plantas de aire no sólo son bonitas sino que tambien tienen grandes beneficios como el purificar el ambiente ya que eliminan ciertas particulas y tóxinas de nuestros hogares. Así que no sólo aportarán oxigeno si no que filtrarán el aire y te ayudarán reducir las alergías al polen que muchos padecemos en temporadas de primavera y otoño.

Nuestra obsesión por las Tillandsias llegó para quedarse. No sólo sus beneficios son de gran ayuda sino tambien sus fáciles cuidados. Pero, lo que realmente amamos de estas plantas de aire es su capacidad de ser multifacéticas en la decoración de nuestras casas. No se limitan a las macetas ni a los balcones así que sólo falta tu creatividad para que decores tu casa con las plantas de aire.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados