Promoción Suscripción Premium
TLS
Lineal y moderno - JTE INTERIOR DESIGN

Diseño Interior

Lineal y moderno - JTE INTERIOR DESIGN

Publicado hace 1 año

La propuesta de diseño de esta sala partió por incorporar elementos lineales y modernos, reforzados con el color negro, combinando detalles clásicos y ligeros como las molduras y cornisas.

La paleta general de colores oscila entre el blanco, el taupé y los grises cálidos, generando amplitud y calidez al espacio. Así mismo, para conseguir un matiz elegante, se incluyó el dorado puntualmente en ciertas piezas.

La sala se destaca por un gran cuadro pintado a mano de forma lineal y minimalista que se posa sobre la pared con molduras monocromáticas. El sofá de tres cuerpos y las butacas tienen un diseño clásico, peroterminaciones lisas y modernas, se seleccionó tapices en tonos beiges similares para seguir con el concepto de tonos neutros.

Las molduras y cornisas que se escogieron para este proyecto tienen un perfil sobrio, con poca decoración y es acompañado con las mamparas en estilo francés para lograr esta unión entre lo clásico y lo moderno. Sobre el sofá se encuentran cojines con relleno de plumas y un tapiz color champagne cuyo brillo y textura logran acentuarse sobre el tapiz del gran mueble. Para lograr romper con la monotonía del espacio y acompañar al gran cuadro en blanco y negro, entre las dos butacas, se situó una mesa lateral de fierro pintada en color negro con encimeras de vidrio bronceado. El diseño de esta mesa auxiliar es bastante singular, ya que se trata de una mesa de doble altura que simula ser una de tipo nido, creando dos planos para ganar espacio y poder lograr una composición más interesante con accesorios decorativos.

En el centro de la sala se encuentra una mesa de forma oval y alargada que permite el flujo cuando las mamparas se abren para integrar la terraza con los espacios interiores. Esta mesa de centro con tablero de mármol y base dorada, hace juego con la luminaria de pie con la intención de rescatar la porción de elegancia del concepto de diseño. Finalmente, el elemento que amarra la paleta de color es la alfombra, la cual tiene una textura y un brillo que logra destacar y resaltar la sala en el espacio.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados