Promoción Suscripción Premium
TLS
Los balcones angulares brindan vistas del Mar Negro en el edificio EOS de Starh

Actualidad

Los balcones angulares brindan vistas del Mar Negro en el edificio EOS de Starh

Publicado hace 1 año

El estudio local Starh ha completado un edificio de oficinas y apartamentos en una parcela triangular en la ciudad búlgara de Varna, con balcones en voladizo que se extienden hacia el mar cercano.

Situado al este del centro de la ciudad, el edificio EOS solo está separado del Mar Negro por el parque público Sea Garden, lo que garantiza que el edificio reciba la luz del sol a primera hora de la mañana.

Según Starh , que tiene oficinas en Varna y Sofia, la forma triangular del edificio se tomó directamente de la forma del terreno existente, que está flanqueado por una carretera y bloques de apartamentos vecinos.

"Por primera vez tuvimos la oportunidad de trabajar en una trama de forma tan extraña y aprovechamos la oportunidad para diseñar un prisma triangular", dijo a Dezeen el fundador de Starh, Svetoslav Stanislavov. "La forma triangular se puede ver en los balcones de las esquinas, todas las terrazas y la huella del edificio en sí".

El edificio de uso mixto tiene apartamentos desde el tercer hasta el octavo piso, con oficinas alojadas en el primer y segundo piso sobre locales comerciales junto al vestíbulo de entrada en la planta baja.

Un elevador de automóviles proporciona acceso a dos niveles subterráneos utilizados para estacionamiento.

El exterior del edificio presenta un fuerte perfil horizontal cubierto con un revestimiento blanco y fresco que hace eco de la estética arquitectónica predominante de este balneario.

"El vecindario donde se encuentra EOS fue planeado por el gobierno hace un par de décadas y tiene un lenguaje y una estética arquitectónicos unificados", explicó Stanislavov.

"Tuvimos esto en cuenta al elegir los materiales de la fachada para combinar y resaltar el contexto".

Los apartamentos están planificados de tal manera que todos los interiores tienen diseños ortogonales, y solo las logias orientadas al este presentan contornos triangulares.

Las terrazas en la esquina este del edificio se proyectan hacia el exterior para aprovechar al máximo las vistas. Estos balcones en voladizo alcanzan hasta ocho metros de largo en los pisos superiores.

Los materiales utilizados en todo el proyecto se eligieron por su longevidad y facilidad de mantenimiento. Estos incluyen paneles de revestimiento de fibrocemento, marcos de ventanas de aluminio y acristalamientos de alto rendimiento.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados