La proliferación de casas y apartamentos de pocos metros cuadrados hace que la posibilidad de incorporar muebles con más de un uso y características multifuncionales se haya vuelto prioritaria.
Este tipo de muebles son los aliados perfectos para los hogares de pequeñas dimensiones, y podemos encontrar mobiliario de estas características destinado a cualquier habitación de la casa.
Particularmente en la cocina, el espacio de almacenamiento será crucial. No sólo necesitaremos espacio para alimentos, sino también para variedades de utensilios, por lo que contar con soluciones prácticas resultará imprescindible.
El orden es otro factor fundamental para hacer rendir el espacio al máximo. En esta imagen, vemos como esta mesa cuenta con la posibilidad de guardar las banquetas debajo, lo que nos permite disponer de mucho más espacio libre para el tránsito por la cocina.
Por otro lado, contar con muebles multifuncionales hará que necesites menos de ellos. Si cuentas con una pieza de mobiliario que cumple varias funciones a la vez, sin lugar a dudas te ahorrarás bastante dinero en la decoración de tu cocina.
Las islas de cocina sirven como una amplia superficie para cocinar, para comer en familia, pero también como elemento de almacenaje a través de armarios y cajones. Incluso, existen variedades plegables que permiten aprovechar aún más el espacio disponible cuando no se están utilizando.
Hunter Douglas patrocinador oficial del curso de especializaciòn "Diseño de espacios multifuncionales", refuerza tu perfil profesional e inscribete en el siguiente link: https://bit.ly/3k6ptKM
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados