Promoción Suscripción Premium
TLS
Hoteles Pullman - POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS

Diseño Interior

Hoteles Pullman - POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS

Publicado hace 1 año

El Hotel Pullman, ubicado en la Av. Larco esquina con Juan Fanning, en Miraflores, Lima, se encuentra en pleno centro urbano y comercial, a dos cuadras del malecón y con vistas parciales al mar.

Este proyecto de esquina, se desarrolla con una gran sobriedad formal, alineándose a la forma del terreno y creando una envolvente cuidadosa compuesta de una trama de aluminio anodizado negro, donde se insertan piezas de cristal y piezas opacas de Equiton, (un fibrocemento certificado ambientalmente) puesto con un leve ángulo convexo que permite graduar las leves sombras limeñas y hacer reverberar la luz especialmente en la puesta del sol desde el mar, donde el edificio resplandece.

Como todo proyecto respetuoso de la ciudad, se cuido muy atentamente la relación del edificio tanto con el suelo y el sakyline en su relación con el cielo. Interiormente en los dos primeros niveles se buscó un diseño que permita experimentar la doble altura, “colgando” un entrepiso que hace las veces de restaurante, pero que fundamentalmente, al estar separado de los bordes del gran contenedor espacial, permite un trabajo escalar y entre estas diversas presiones espaciales, permear la luz cenital que proviene del techo del ángulo posterior del proyecto. 

Simultáneamente se baja dos niveles profundos para resolver las salas de reuniones y la administración, generando unos patios ingleses que dan a la Av. Larco y que además de absorber la luz hacia el interior, enriquece el nivel peatonal de la vereda. Durante el desarrollo de sus 14 pisos, se resuelven en L el conjunto de habitaciones y el edificio concluye con una terraza bar cuidadosamente diseñada. El edificio se inserta en un trozo de ciudad, tratando de aportar una serena belleza que mejore la experiencia urbana. 

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados