Promoción Suscripción Premium
TLS
Deconfort, estudio de diseño y arquitectura

Diseño Interior

Deconfort, estudio de diseño y arquitectura

Publicado hace 1 año

Son un estudio de diseño y arquitectura especializado en crear espacios funcionales.

Empezaron en Instagram con una tienda virtual de muebles funcionales; en casa diseñában y fabricamos los muebles de la colección, cuando empezaron la mayoría de personas no tenían confianza de comprar sin una tienda física y menos si era nueva, es así que comenzaron a mostrar día a día sus productos y las personas comenzaron a conectar con ellos. 

Deconfort se encargan de todo el proceso de una construcción e implementación de espacios, ya sea un baño pequeño o un mueble de entretenimiento hasta un multifamiliar desde cero. Comienzan por la etapa de diseño donde se centran en la funcionalidad del espacio, los gustos y necesidades de los usuarios y culminan con la construcción del proyecto, su objetivo es que los clientes no se preocupen por nada y ellos guiarlos por todo el proceso y manejo de todos los proveedores que necesite su obra. Tienen una gama amplia de servicios, los más solicitados son diseño de muebles, diseño de interiores y diseño arquitectónico, han creado un servicio para cada necesidad.

La empresa ante un proyecto a realizar cumple con el siguiente proceso: primero conocen el espacio y conocemos a los usuarios mediante una reunión extensa donde preguntan hasta el último detalle de su rutina, después hacen una lista de necesidades para comenzar a distribuir el espacio. En la etapa de arquitectura zonifican todas las áreas a trabajar considerando que todos los espacios queden con iluminación natural, una circulación adecuada y ventilación, terminada la parte de arquitectura pasan a realizar el 3d para iniciar la etapa de interiores donde visualizan todos los acabados y amoblamos el espacio. Durante la etapa de diseño las reuniones con los clientes son mas frecuentes, con la finalidad de revisar el proyecto, así son parte del diseño y puedan ir visualizando su día a día en este espacio. Una vez terminada la etapa de diseño hacen todo el expediente técnico donde incluyen todos los planos arquitectónicos, vistas 3d y detalle de muebles. En la última reunión muestran el presupuesto que está cada ítem independiente, lo cual les permite tomar decisiones finales en cuanto el diseño, cambiar materiales de ser necesario ajustar el presupuesto o ver en qué etapas se podría manejar la implementación.

Las ventajas de realizar estas reuniones es que el cliente accede a la ubicación de todos los puntos eléctricos y sanitarios desde un inicio, por lo que después no tendra que reubicarlos, además tendra todos los espacios bien pensados a su gusto y necesidades. Podra manejar menor tu presupuesto, ya que contara con el costo final de la implementación, lo cual les permitirá tomar mejores decisiones. Por otro lado una desventaja puede ser el tiempo de anteproyecto y que tardara un poco más completar ambos servicios antes de la ejecución

Deconfort considera que lo más importante de un proyecto es que este sea realizable y entendible para los usuarios.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados