Promoción Suscripción Premium
TLS
Blanca Fabré: Importancia del interiorismo en tiempos de pandemia

Diseño Interior

Blanca Fabré: Importancia del interiorismo en tiempos de pandemia

Publicado hace 1 año

Blanca Fabré nació en Barcelona, hija de la prestigiosa interiorista Patricia Sanchiz (conocida por realizar la decoración del palacio del rey de España Felipe VI).

Hace 6 años nace el estudio, Fabré-Fauquié, junto a su socio Alejandro Fauquié. Están enfocados al sector del lujo, su estilo es versátil dependiendo de las necesidades y gusto de cada cliente, cada proyecto es único ya que trabajan a medida y diseñan cada detalle. Trabajan en todo el mundo, han realizado obras en Madrid, Barcelona, Londres, París y Nueva York entre otros lugares y sus clientes son procedentes de diferentes nacionalidades ya que su estilo es internacional. Blanca nos cuenta sobre un tema de gran relevancia en la actualidad, “Cual será la importancia del interiorismo post pandemia”, tras varios meses confinados en nuestras casas podemos ver como nuestros hábitos y prioridades han cambiado, dejándonos algunos tips y tendencias durante esta crisis sanitaria.

La luz siempre fue importante, pero en estos momentos es una necesidad vital por lo que eso va a ser un punto de inflexión para seleccionar nuestra vivienda, los interioristas utilizaran recursos para sacarle el mayor rendimiento, como colores claros y alegres, espejo, así como priorizar las estancias comunes frente a baños y dormitorios para poder aprovechar al máximo la luz natural. Las terrazas y balcones por pequeños que sean son de gran ayuda, la decoración con plantas estará presente para tener la naturaleza cerca, siempre que podamos colocaremos una mesa y unas sillas de tal forma que el espacio sea versátil para desayunar, leer o descansar un rato.

En cuanto a la distribución de la vivienda también habrá modificaciones, en el hall de entrada siempre habrá una zona de seguridad donde podamos dejar lo que traigamos de la calle sin la necesidad de meterlo dentro del resto de estancias. Otro lugar muy importante será la cocina, como todos hemos podido observar, nos estamos convirtiendo en grandes chefs. La cocina será un lugar más de reunión donde pasaremos horas cocinando y conversando por lo que la decoración en esa área será esencial, podemos empapelar para darle más calidez. Siempre que sea posible destinaremos una pequeña habitación para teletrabajar ya que a partir de ahora estará a la orden del día, si no es posible utilizar una habitación para ello podemos colocar un escritorio de diseño o de anticuario en el dormitorio delante de una ventana decorado con unas flores para darle un toque de frescor. Los dormitorios si son menos luminosos podemos recurrir a telas o papeles en tonos crema con un discreto dibujo y toques de color más fuertes y alegres para pequeños destellos de luz, verdes, rosas y azules son colores idóneos para un buen descanso. El ser humano se adapta de forma rápida a su entorno y circunstancias, que con un buen criterio y ayuda de los profesionales todos podemos amar y mimar nuestra casa para que sea un gran refugio donde vivir grandes momentos.

Si quieres conocer más de la sección Design y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados