Promoción Suscripción Premium
TLS
Las nuevas oficinas de Instagram de Gehry Partners en Manhattan brindan amplias oportunidades para tomar fotos

Diseño Interior

Las nuevas oficinas de Instagram de Gehry Partners en Manhattan brindan amplias oportunidades para tomar fotos

Publicado hace 5 años

Instagram se ha movido a un espacio de trabajo en la ciudad de Nueva York por la firma de arquitectura de Frank Gehry, donde los empleados y visitantes pueden hacer uso de un estudio de medios insonorizados y tomar fotos con varios telones de fondo.

La compañía de intercambio de imágenes se ha apoderado de los pisos superiores de la 440 Broadway, la antigua tienda departamental de Wanamaker cerca de Astor Place en Manhattan, donde su empresa matriz, Facebook, también tiene oficinas.

Las oficinas actúan como el segundo centro principal de Instagram, después de su sede en San Francisco. La compañía, lanzada en 2010, abrió por primera vez una oficina en Nueva York con tres empleados en 2015, y ahora tiene 290 personas trabajando en la ciudad, con planes para una mayor expansión.

"Cuando comenzamos hace ocho años, estábamos en una pequeña oficina pequeña", dijo el co-fundador de Instagram Kevin Systrom durante un evento de prensa en el espacio. "A medida que crecíamos comenzamos a darnos cuenta de que la artesanía era una gran parte de lo que hacíamos, no solo construir productos, sino construir nuestro espacio y formar nuestro equipo".

Gehry Partners, con sede en Los Ángeles, fue responsable del diseño y los elementos estructurales de las oficinas, y trabajó con un equipo de diseño interno en los interiores y las instalaciones.

Haciendo uso de un plan de piso expansivo, techos altos y ventanas grandes, el equipo creó una secuencia de espacios alrededor de un atrio central. Como es de suponer, varios momentos no están destinados a proporcionar oportunidades para tomar fotos.

En la entrada hay una pared de saludo digital, que presenta una selección rotativa de imágenes de los feeds de Instagram e historias de los más de 800 millones de usuarios de la aplicación.

A lo largo de un corredor se puede encontrar una cúpula geodésica parcial hecha de vidrio dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo desde el que se ve. La iluminación controlada por el usuario y los asientos móviles debajo del dosel hacen que este sea un lugar ideal para los selfies.

Una pared cubierta con un degradado de color y una pared verde al lado de la escalera también están destinadas como telones de fondo para fotografías.

"Alrededor del espacio verá obras de arte de nuestros diversos miembros de la comunidad, y las hemos integrado en el espacio sin problemas para realmente representar que se trata de una empresa de arte", dijo Systrom.

Los espacios públicos están ubicados a lo largo de un eje central, que conecta áreas de escritorio de planta abierta a cada lado del edificio.

En el centro hay lugares para tomar comida, con opciones que van desde un mostrador de jugos y gelatos "inspirado en la estética cubano-miamense de 1930" hasta un bar completamente lleno llamado Thirsty Flamingo decorado con superficies de color melocotón.

Un espacio de la biblioteca está destinado para el trabajo informal pero silencioso, lejos de los espacios de trabajo en los extremos este y oeste. También se ofrecen varios espacios privados para reuniones, junto con un estudio insonorizado para grabar audio y entrevistas de filmación.

Las salas de conferencias llevan el nombre de las cuentas populares de Instagram y los términos de búsqueda, como Accidentally Wes Anderson, Old Fashioned, Rainbow Bagel, Blair Waldorf, Rich Dogs of Instagram y All Black Everything.

"Es muy especial poder ingresar a un espacio que es realmente Instagram, es artesanal y especial", dijo Systrom.

El impacto de Instagram en la arquitectura y los interiores ha crecido considerablemente desde que se lanzó la aplicación en 2010. A principios de este mes, el arquitecto Farshid Moussavi le dijo a Dezeen que los clientes ahora están pidiendo proyectos que tengan un fuerte atractivo para Instagram.

El cofundador de la compañía, Mike Krieger, también dijo que ha notado que la plataforma está influyendo en el diseño de interiores.

Una guía de diseño recientemente lanzada dirigida a arquitectos los alienta a hacer que los elementos amigables para Instagram sean una parte central de sus diseños para hoteles, bares y restaurantes, para aumentar sus posibilidades de éxito.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados