Promoción Verano
TLS
Tom Dixon se muda a una tienda permanente en Soho de Nueva York

Inmobiliarias

Tom Dixon se muda a una tienda permanente en Soho de Nueva York

Publicado hace 5 años

El diseñador británico Tom Dixon ha abierto un hogar permanente en el barrio Soho de Nueva York, después de experimentar con una serie de ubicaciones temporales.

La nueva sala de exposición de dos pisos de Dixon se encuentra en 25 Greene Street, un tramo popular entre las marcas de diseño. Sus vecinos incluyen Artemide, Flos y Lee Broom.

Inaugurado la semana pasada para coincidir con el festival NYCxDesign de la ciudad, el nuevo puesto fronterizo de Manhattan forma el "centro de la costa este" para la marca, que acompaña a otra tienda en Los Ángeles.

Proporciona una ubicación permanente en la ciudad donde los clientes pueden explorar los muebles, el hogar y la iluminación de Dixon, siguiendo ubicaciones temporales anteriores en Howard Street, que abrió sus puertas durante un año en 2016, y un espacio comercial en Center Street en 2015.

El taller de 6,700 pies cuadrados (623 metros cuadrados) se extiende por el suelo y los pisos del sótano de un edificio terminado hacia fines del siglo XIX.

El exterior está forrado con esbeltas columnas de hierro fundido frente a grandes ventanales que traen mucha luz natural al espacio. Las columnas son un detalle arquitectónico típico de los edificios de la zona, que se conoce como el Distrito Histórico de Soho-Cast Iron y fue registrado como un barrio de referencia en los años setenta.

Columnas blancas con tops decorados también se encuentran dentro de la sala de exposiciones, lo que contrasta con los diseños contemporáneos de Dixon.

Las columnas se ejecutan en el medio de la planta baja de planta abierta y actúan para separar la sala en diferentes áreas

Una larga mesa se erige en un lado para mostrar un conjunto de artículos cubiertos de cobre para preparar y servir café, con varias luces de techo colgantes plateadas arriba. Los objetos en tonos dorados que decoran esta área se compensan con diseños en azul eléctrico.

El tono ocupa un lugar destacado en la colección The Blue, The Black and The Silver de la marca, que se lanzó este mes junto con la iluminación para el baño llamada Hot + Wet.

Los tonos metálicos continúan a través de este piso, donde la conocida luz Mirror Ball de Dixon también se muestra suspendida en un gabinete. Mientras tanto, una gran luz escultural de color cobre cuelga hacia abajo del gran vacío creado por el hueco de la escalera.

Una balaustrada acristalada rodea este espacio, que ofrece vistas y luz natural al nivel inferior. Aquí, los tonos más oscuros crean un ambiente más melancólico para una serie de arreglos de asientos íntimos.

Los diseños que se exhiben en el sótano incluyen versiones peludas de la silla Wingback y otras dos en color rosa milenario, así como S Chairs y Y Chairs, que llevan el nombre de sus perfiles.

Junto con las dos tiendas de EE. UU., La marca Tom Dixon recientemente reubicó su tienda principal en Londres en un antiguo patio de carbón en King's Cross de la ciudad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados