Promoción Suscripción Premium
TLS
Las mejores plantas para colocar en el baño

Baños

Las mejores plantas para colocar en el baño

Publicado hace 2 años

Convierte tu baño en una jungla con estas 15 especies que crecen a la perfección en zonas húmedas.

El baño se ha convertido en un espacio que va más allá del sitio donde nos damos una ducha o hacemos nuestra rutina de belleza, se ha convertido en una estancia a tener muy en cuenta en la decoración de nuestro hogar y las últimas tendencias para el baño lo demuestran. Igual que cuidamos la decoración de nuestro salón hasta el último ápice, el baño no debería ser menos y por eso encontrar las plantas que mejor se adaptan a esta estancia es clave si queremos darle un toque fresco y natural.

Las plantas son un elemento fundamental en la decoración de nuestro hogar ya que se ha demostrado que tienen numerosas propiedades de purificación del aire y mejoran nuestra salud, además de lo bonito que queda un rincón natural en casa. Pero, aunque en el resto de las estancias casi cualquier planta de interior tiene cabida, las condiciones que se generan en el baño hacen que aquí necesitemos un tipo de plantas hechas a la humedad. Esto es una cierta ventaja, ya que las plantas que no necesitan mucho riego son ideales para colocar aquí, por lo que no tendrás que preocuparte en exceso por ellas.

Pero, a nivel decorativo, ¿cómo elijo las plantas de mi baño? Lo principal es que tengas claro qué estilo quieres conseguir a través de estos elementos de decoración y, una vez lo tengas claro, elegir entre flores y plantas de hoja verde. Hay veces que es suficiente con una flor que decore la encimera del lavabo, por ejemplo una orquídea o una peace lily pero, si lo que estamos buscando es transportarnos a un oasis en la naturaleza cada vez que entramos en el baño, debemos colocar plantas verdes más grandes en puntos estratégicos del baño, como una montsera o un helecho.

A partir de aquí todas las combinaciones son posibles, si sabes qué plantas debes elegir para el baño. Para ayudarte con esto, hemos hecho una selección de las mejores plantas que puedes colocar en el baño, ya que son resistentes a la humedad y a los climas más cálidos.

ZAMIOCULCAS
Una planta muy alegre y resistente a la que puedes sacar mucho partido en el baño. Colócala en una esquina para que crezca y alcance su máximo tamaño.

FILODENDRO
Esta planta necesita un lugar bien iluminado pero que no reciba luz directa, por eso el baño es una localización muy buena. No necesita riegos estrictos y la humedad le favorece.

CINTA
Esta planta es ideal para el baño ya que requiere altos niveles de humedad, además, si la pones al lado de una ventana para que le entre la luz solar tendrá las condiciones adecuadas para crecer y durar mucho tiempo.

PEACE LILY
Si quieres poner una flor, elegir una Peace Lily es una opción ideal. No requiere muchos cuidados y la humedad favorece su crecimiento.

POTO
Si puedes, colócala en una parte alta del baño para que sus hojas caigan en cascada. No necesita a penas riego, y menos si puede absorber la humedad del ambiente.

MONTSERA DELICIOSA
Aunque las Monsteras son compatibles con muchos tipos de entornos, les encantan los climas más cálidos y los altos niveles de humedad.

HELECHO
Esta es la planta del baño por excelencia. ¿Por qué? El helecho necesita humedad y un poco de luz para prosperar y el baño es la estancia perfecta para lograr estas condiciones.

SANSEVIERIA
Esta planta, propia de los climas cálidos, saca mucho partido de la humedad. Es perfecta para principiantes y, si la colocas en el baño, te aseguras que dure por mucho más tiempo.

ALOE VERA
Si tenías pensado tener un aloe vera en casa, sin duda, colócalo en el baño. La humedad hace que esta planta dure más tiempo y, si tienes una ventana colócala cerca para que le de bien la luz directa.

ORQUÍDEA
Las orquídeas necesitan un estricto horario de riego, por eso, si las colocamos en el baño la humedad hará que tu flor dure más tiempo y esté en perfectas condiciones.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados