Promoción Suscripción Premium
TLS
Las mejores ideas para decorar la pared de detrás del sofá

Salas

Las mejores ideas para decorar la pared de detrás del sofá

Publicado hace 2 años

Si es un espacio encima de tu sofá que no sabes muy bien cómo decorar, te dejamos aquí varias ideas para lograr un resultado moderno y con mucho estilo.

Una vez tengas elegidos y colocados los muebles que has seleccionado para conseguir la decoración perfecta para tu salón, surge el siguiente dilema, ¿qué coloco en la pared detrás del sofá? Sea cuál sea tu estilo, seguro que encontramos la opción que más se adapta a ti. Esta parte de nuestro salón puede ser la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad, de ser más atrevidos de lo normal, de romper con la armonía del resto de la decoración... ¡Inspírate con estas ideas y no le des la espalda al estilo!

IDEAS PARA LA PARED DETRÁS DEL SOFÁ
Aquí tenemos para ti cuatro buenas ideas que van a hacer que veas ese espacio como la forma de aportar toda tu personalidad a tu salón. Atenta.

1- Una composición de cuadros
Empezamos por la opción más sencilla, el acierto seguro. Puedes optar por colocar un cuadro grande, con una ilustración, foto, pintura, láminas... que te apasione, o también puedes hacer tu propia composición con diferentes cuadros. Ten en cuenta las dimensiones de las que dispones, no es recomendable sobrecargar esa pared.

Una vez tengas claro esto puedes optar por hacerla simétrica, es decir, colocar dos o tres cuadros del mismo tamaño y a la misma altura o dejar volar tu imaginación y crear una composición a tu antojo.

2- Un solo cuadro protagonista
Si tienes una obra de arte con mucha presencia y de gran formato a la que quieras dar protagonismo, colócala en solitario sobre el sofá, justo en el centro. El resultado será espectacular.

3- Apuesta por el papel pintado
Si siempre has querido poner papel pintado en una pared, este es el momento. Dale mucha vida y personalidad a ese espacio con la infinidad de papeles pintados y estampados que hay. Puedes optar por solo la mitad, la pared completa... Aquí entran en juego tus gustos y el estilo que más te guste.

4- Crea profundidad con un espejo
Si tu salón no dispone de muchos metros cuadrados, lo mejor es que optes por un espejo para decorar la pared. El reflejo le dará mucha más luz a tu estancia y además creará un efecto visual de mayor amplitud. Hay espejos que son auténticas obras de arte, nos apasionan los que tienen marcos dorados, que son plena tendencia en este momento.

Puedes también crear tus propias composiciones con espejos y crear un efecto cuadro simétrico con ellos. Las opciones son infinitas.

5- Molduras
Si quieres aportar interés y textura a la pared de detrás de tu sofá sin añadir color a tu salón, las molduras son prefectas. Puedes elegir patrones más sencillos o recargados, clásicos o modernos.

6- Esculturas de pared
Hay vida más allá de las pinturas y las fotografías. Una escultura de pared quedará perfectas encima de tu sofá y le dará movimiento. Las hay de metal, de madera, con formas orgánicas, geométricas, de colores atrevidos...

7- Un neón
Nada llama más la atención que un neón. Busca una frase o una palabra que te defina y encarga un neón personalizado para ponerlo detrás de tu sofá. Atraerá todas las miradas.

8- Una estantería
Este es el lugar ideal para colocar tus libros. Puedes montar una estantería al uso o crear espacios diferentes con baldas, ¡incluso en las propias baldas puedes colocar láminas! Combina tus libros, tus accesorios decorativos favoritos, tus fotos y láminas en este espacio encima del sofá.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados