Promoción Suscripción Premium
TLS
La tendencia del mármol es las cocinas

Diseño Interior

La tendencia del mármol es las cocinas

Publicado hace 1 año

Desde veteadas y terrosas hasta elegantes e impecables

El mármol es una piedra metamórfica que se forma cuando la roca caliza se calienta y se presiona en la corteza terrestre, lo que la cristaliza y forma una mezcla rayada y arremolinada. La piedra lisa se puede utilizar en paredes, suelos y otras superficies, a menudo en baños o cocinas.

En cocinas más grandes, el mármol se puede usar para formar islas resistentes, barras de desayuno o mesas de comedor, mientras que en espacios más pequeños, se puede usar como un salpicadero o encimera fácil de limpiar para preparar comidas.

Apartamento 207, Brasil, por Belotto Scopel Tanaka

Para la remodelación de un apartamento de 75 metros cuadrados en Brasil , el estudio de arquitectura Belotto Scopel Tanaka empleó una paleta de materiales simples de gabinetes de madera oscura brillante contra mármol blanco y negro.

A un lado de la barra de desayuno de mármol, hay espacio para que los residentes se sienten y disfruten de las comidas; por el otro, varios cajones para guardar vajilla y menaje.

Apartamento Brunswick, Australia, por Murray Barker y Esther Stewart

Como la mayoría de este apartamento de Melbourne , su cocina en forma de L rinde homenaje a la década de 1960, con los mismos tonos verde pistacho y pisos moteados que su interior original de mediados de siglo.

Los diseñadores utilizaron mármol Rosa Alicante en la parte superior de la mesa con estructura de acero hecha a medida y encimeras largas, que complementan las baldosas de terrazo que se encuentran debajo.

Apartamento belga, Bélgica, de Carmine Van Der Linden y Thomas Geldof

Los arquitectos locales Carmine Van Der Linden y Thomas Geldof diseñaron este apartamento costero de dos pisos para reflejar su tranquilo entorno rural.

La carpintería color alga y las superficies veteadas de mármol Alga Marina hacen de la cocina el punto focal de la residencia y contrastan con los gabinetes y estantes de madera de abedul con paneles.

Casa Barwon Heads, Australia, Adam Kane Architects

El estudio australiano Adam Kane Architects cubrió la extensión estilo granero de Barwon Heads House con una paleta interior monocromática y acabados contemporáneos.

La cocina y el comedor de planta abierta están divididos por una gran mesa de comedor de mármol, mientras que en otras partes de la casa de campo , se utilizan losas de mármol travertino a juego como encimeras y mesas de café.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados