Promoción Suscripción Premium
TLS
Oficinas Alicorp - DRRP Arquitectura

Diseño Interior

Oficinas Alicorp - DRRP Arquitectura

Publicado hace 1 año

Las oficinas de Alicorp fueron diseñada para ser un verdadero hogar para todas sus marcas, clientes y colaboradores.

DRRP en conjunto con IDEO trabajaron en la investigación y desarrollo de lineamientos de diseño. Esto dio como resultado una oficina donde su cultura de colaboración, talento e innovación cobra vida en espacios luminosos multifacéticos en ocho pisos de un edificio con certificación LEED como parte del objetivo de Alicorp de convertirse en una empresa más sostenible.

La nueva sede está llena de sorpresas y espacios productivos, esperando inspirar nuevas formas de trabajo e interacción entre múltiples marcas. Desde salas de reuniones conectadas de varios tamaños, una "sala de biblioteca" interna y un "patio de juegos" para concentrarse y relajarse, hasta la propia "Tiendita" de Alicorp como una tienda integrada donde todas las marcas pueden compartir su atención con los consumidores internos. 

Para promover la polinización cruzada y la movilidad entre las marcas y los empleados, la oficina se diseñó intencionalmente para estar conectada verticalmente por escaleras interiores y vanos entre pisos para una intencional conexión visual, en lugar de depender de los ascensores del edificio. Curiosamente, las escaleras representan más del 11 % de su plano de planta.

Adicionalmente, en estas mismas escaleras, se agregaron entrepisos intermedios para conversaciones informales y las oficinas de alto nivel se colocaron en el medio del edificio, lo que ayudó a romper las jerarquías y permitió un entorno más abierto para todos los colaborares. Esta experiencia única permite a los empleados caminar por la oficina en un entorno flexible y conectado.

El proyecto significó un gran esfuerzo para todos los interesados. Desde el deseo de Alicorp de desafiar cómo trabajarán en el futuro hasta DRRP en conjunto con IDEO dirigiendo sus hallazgos en diseños que se ajusten a este brillante futuro.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E


 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados