Promoción Suscripción Premium
TLS
La Casa Giratoria: Una joya de la arquitectura original

Arquitectura

La Casa Giratoria: Una joya de la arquitectura original

Publicado hace 9 meses

La arquitectura original es justamente eso, creaciones únicas que, aunque increíbles, también son funcionales en su propósito, y un claro ejemplo es el que hoy presentamos, que es esta casa giratoria de San Diego; sí, una casa giratoria, como las ruedas de un autobús.

Cuando Al y Janet Johnstone decidieron construir su casa en la cima del monte Helix, no pensaron inmediatamente en hacerla girar. Aunque la pareja acordó rápidamente que querían una propiedad redonda, la idea de hacerla girar no surgió hasta que empezaron a discutir qué habitación debía tener cada vista. Juntos trazaron los planos, pusieron los cimientos y pronto terminaron lo que coloquialmente se conoce como 

En el interior, la casa tiene 473 m2 y tres cuartos de baño y medio. El primer piso incluye una cocina, dos garages y un baño completo, y podría ser utilizado como un pequeño departamento independiente dentro de la misma propiedad, de acuerdo con el listado. Arriba, los compradores interesados encontrarán la recámara principal, tres recámaras adicionales, la cocina y la sala de estar, además de una cubierta giratoria y fija. La casa también incluye un sótano terminado.

Con unas vistas realmente panorámicas, el volumen circular principal de la casa está rodeado de ventanales de piso a techo. Dentro de la casa, los huéspedes pueden ver el océano Pacífico, el centro de San Diego, el puente Coronado, la montaña Cowles, el monte Palomar y las montañas Cuyamaca. Por supuesto, gracias a su capacidad de rotación única, estas vistas se pueden disfrutar desde cualquier habitación de la casa y cambian paulatinamente, como un carrusel de vistas panorámicas increíbles.

Después de diseñar la casa, la pareja optó por construirla ellos mismos a pesar de no tener formación profesional como constructores o arquitectos. Según el sitio web de la propiedad, la pareja contrató a una serie de ingenieros para que revisaran el trabajo de Al y garantizaran la integridad estructural de la casa. En los años transcurridos desde su finalización, la Casa Giratoria ha recibido cobertura de prensa en diversos medios y ha ganado seguidores locales en la zona de San Diego.

Es así como nace la arquitectura original, como un sueño aventurero y una audacia en cuanto a ideas y planificación. Si no fuera por ese sentido de invención e innovación de los propietarios de esta magnífica Casa Giratoria, y tantos otros soñadores de estructuras con arquitectura original, no tendríamos todos los edificios y construcciones con los que contamos en estos días que son tan funcionales como especiales.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados