Promoción Suscripción Premium
TLS
Katty Rondón Arquitectura: Optimización de los dormitorios y lo acogedor que deben ser

Diseño Interior

Katty Rondón Arquitectura: Optimización de los dormitorios y lo acogedor que deben ser

Publicado hace 1 año

La clave para hacer de un dormitorio sea acogedor y te brinde confort, es lograr esta atmosfera de confort y calidez en los dormitorios que es importante, la correcta aplicación de materiales y colores en el mobiliario y la disposición de este en el espacio, tratando de usar colores claros, que transmitan tranquilidad y encontrando la calidez en aplicaciones de madera que junto a un poco de vegetación generan esta sensación de confort para disfrutar y descansar de un espacio acogedor.

En el estudio de Katty Rondón analizan las necesidades que se emplearan en el dormitorio, se define la distribución del mobiliario priorizando la funcionalidad en cada actividad a desarrollar, dentro de estos criterios consideran que sea la correcta posición de la cama, las alturas de las mesas de noche, lámparas de noche, posición del televisor, escritorio, etc. Con esto pasan a diseñar el mobiliario que ayude a aprovechar la función para cada espacio del dormitorio y priorizar zonas de almacenamiento que es lo mas importante en un dormitorio.

Consideran importante el uso de color claros y mobiliario a medida para dormitorios pequeños, ya que esto permite disponer de mejor manera el espacio reducido que pueda haber y aprovechar de una forma más funcional cada rincón de la habitación.

La mejor manera de ahorrar espacios es aprovechar la mayor cantidad de almacenamiento, lo que usualmente ayuda bastante es utilizar la parte inferior de la cama como cajoneras para usarlo como zapateras, etc., y también dimensionar un tamaño de cama adecuado para no abarrotar el espacio, esto junto a repisas y cajones en los demás muebles a medida ayudan a poder utilizar mejor el espacio.

Por otro lado la iluminación cumple un rol importante por la sensación y la atmosfera que aporta, ya que de esta dependerá la calidez que se tenga al momento de estar en el espacio. Proponer iluminación indirecta y lámparas de noche en la posición adecuada ayudará a poder hacer de los dormitorios un espacio acogedor ideal para poder descansar, empleando así luz cálida, y espacios con retroiluminación, que aportan este detalle decorativo de confort en el ambiente.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados