Promoción Suscripción Premium
TLS
Qhusi Taller restaurante by Le Cordon Bleu - Arqlab

Diseño Interior

Qhusi Taller restaurante by Le Cordon Bleu - Arqlab

Publicado hace 1 año

La reconocida universidad Le Cordon Bleu buscó renovarse, a través de un ambiente fresco, novedoso que rompe estándares para su nuevo concepto de taller restaurante, en el cual los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar el espacio como parte de la malla curricular de la universidad.

Al ingresar al restaurante los recibe un espacio de texturas acogedoras, donde se ubica la zona del bar y sala donde puedes sentarte a tomar unos cócteles. Sin embargo, al ingresar al salón principal se encuentran con una explosión de color y texturas. Es a través de los colores que Arqlab logra captar este nuevo concepto para el diseño del espacio. El icónico color azul que representa a la universidad se ve reflejado en sus distintas variaciones de tonalidades, para generar contrastes a través de molduras, sillones, e incluso techos, todos siendo de color azul. Este juego de materialidad logra crear a su vez un espacio vibrante junto con los detalles que acompañan el color, como las luminarias doradas, el verde en la vegetación y los colores grises que dan el toque neutral al espacio.

Buscando crear un espacio atemporal, es que se optó por diseñar cambios de piso que permitan la flexibilidad en el espacio. El piso con diseño se acompañó con un sofá largo dando la opción de poder juntar mesas, pues el restaurante suele contar con reservas de grupos grandes. Cabe resaltar también que para marcar el concepto de taller restaurante, es que este cuenta con una gran ventana por la cual te permiten ver como los alumnos de gastronomía trabajan en la cocina. Además, se colocó un gran vano con un diseño de perfilería y pavonado que permite visualizar el patio interior de la universidad de manera muy cautelosa, para mantener el sigilo de lo que sucede dentro de la escuela.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados