Diseño de espacios multifuncionales
EXPODECO 2022
Hunter Douglas: ¿Qué colores de toldo para patio protegen del sol?

Retail

Hunter Douglas: ¿Qué colores de toldo para patio protegen del sol?

Publicado hace 3 meses

Si te preguntaran qué color de toldo proyectante es el más fresco, tu pensamiento podría ser el blanco

 Al fin y al cabo, se sabe que es un color que refleja muy bien los rayos del sol. Pero, ¿por qué no el negro? Si hay algo que los lentes de sol nos enseñan, es que cuanto más oscura sea la sombra, mejor protegerá nuestros ojos de los rayos UV.

Aunque todos los toldos te protegerán a ti y a tu casa, no todos manejan el calor de la misma manera. Ahora bien, cuando se trata del calor en los toldos, la elección del material no es el único factor. Y como sabemos que el color del toldo para patio es una decisión importante, a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

¿Cómo elegir el mejor color de toldo?

Una de las elecciones más importantes que tomarás al elegir los modelos de toldos perfectos para tu casa es el color. Ya sea que elijas un toldo permanente o retráctil, la selección del color correcto hará que sea el complemento espectacular del exterior de tu casa.

La elección de un color de toldo que combine con tu estilo exterior es esencial, ya que tampoco es una idea brillante optar por algo que abrume tu casa. Sin embargo, también es importante tener en cuenta para qué quieres utilizar el toldo, veamos:

- Calor: si tu objetivo es bloquear la luz del sol y el calor, elegir un color más claro para reflejar la luz del sol es esencial. Los colores más claros absorben menos calor que los colores más oscuros.

- Decoloración: los toldos de colores claros, como el amarillo, el verde claro y el azul claro, resisten mejor la decoloración que los toldos de colores oscuros. Asimismo, los toldos rojos suelen desvanecerse más rápidamente que otros colores.

- Manchas: los toldos de color negro son los que mejor ocultan las manchas. Sin embargo, no debes depender del color para ocultar las manchas, sino que debes tratarlas con un mantenimiento regular.

¿Cuál es el mejor color para un toldo contra el calor?

Normalmente, el blanco es el mejor color para reducir el calor; sin embargo, mantenerlo limpio requiere más esfuerzo que otros tonos. En este caso, puedes optar por colores pálidos, pero más llevaderos, como un crema intenso. Y para climas más cálidos, el azul claro y el amarillo pálido aportan una sensación de sol.

Ahora bien, antes de lanzarte a buscar diferentes tipos de telas para toldos de color claro, detente y piensa en el uso que le darás a tu patio. Si te sientas bajo tu toldo para relajarte y charlar por teléfono, aléjate de los tonos claros, ya que el resplandor estropeará tu relajación. En cambio, opta por colores con tonos apagados, como el azul o el verde claro.

Por el contrario, si vives en un clima más frío, considera algunos modelos de toldos para patios más oscuros para atrapar el calor y así puedas disfrutar del exterior de tu hogar sin pasar frío.

¿Por qué necesitas toldos de color claro?

Los toldos de color claro son soluciones atractivas para hacer que tu casa sea más confortable, aportando varios beneficios. Además, los toldos claros reducen la cantidad de calor solar y de rayos UV que llegan al interior de tu casa. De hecho, también minimizan la ganancia de calor solar en una ventana desde un 65% hasta un 77%.

Este tipo de toldos puede impedir la entrada de la luz directa del sol y, al mismo tiempo, dejar que algo de luz entre a tu casa. Mientras que los toldos negros tienen que proteger la luz natural para bloquear el calor del sol, los toldos de color claro dejan entrar suficiente luz solar para mantener los interiores luminosos.

¿Cuándo se necesita un toldo negro?

¿Sabías que los toldos negros mantienen tu casa caliente durante el invierno? ¡Así es! Este color funciona atrayendo el calor y manteniendo el aire frío fuera. Esto, a su vez, hace que tu casa sea más acogedora y te ayudará a reducir tus facturas de servicios.

Además, los estudios demuestran que los toldos de color oscuro, especialmente los negros, hacen un gran trabajo de aislamiento en invierno. De hecho, resultan muy útiles para reducir la pérdida de calor en la estación fría.

Como regla general, los toldos de colores claros hacen un buen trabajo para reducir el calor. En efecto, estas tonalidades reflejan el calor en lugar de absorberlo en el material. Y como resultado, el toldo se enfría significativamente cuando se expone a la luz solar directa.

Hasta aquí, hemos visto qué color y modelos de toldos para patios protegen del sol. Recuerda que aparte del diseño o aspecto, el color del toldo sigue siendo importante a la hora de elegir el tono más fresco. 

En Hunter Douglas te ofrecen una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2023

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2023 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados